[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
22-12-2016 | NO HUBO HERIDOS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El siniestro ocurrió la madrugada del jueves en el Cruce Las Latas, cerca de la Ruta 7. Las explosiones fueron de enormes proporciones, no se registraron víctimas. 15 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]M[/intense_dropcap]ás de 10 dotaciones de bomberos, de General Rodríguez, Moreno, Pilar, San Miguel, José C. Paz y Luján, trabajaron en el incendio de la fábrica de pintura que se encuentra ubicada en Ruta 5 Km 48500, justamente detrás de la estación de servicio Shell.
La Policía y Patrulla Municipal realizaron un corte total en la Ruta 7 y Ruta 197 desviando a los vehículos. A su vez evacuaron la zona norte por la magnitud de las explosiones.
El incendio comenzó alrededor de las 2:40 de la madrugada y llegamos al lugar con la primera dotación de bomberos. Allí los vecinos comentaban que sintieron explosiones diminutas y que pasado los minutos empezaron a escucharse con más fuerza. Las llamas de gran altura y el humo intenso se podían ver desde diferentes puntos de la ciudad.
Todavía se han informado las causas del accidente. Según se informó oficialmente, cuando llega la policía se entrevista al sereno, Noberto Alamo de 58 años, quien relata que mientras recorría patio interior de la fábrica, escucha una explosión y observa que comienza a incendiarse un depósito del lugar, y ante la imposibilidad de extinguirlo y el crecimiento de las llamas, sale ileso del lugar, informando a su vez que no había operarios trabajando.
Sobre el predio en donde está ubicada la Fábrica había una casa que quedó completamente quemada. La misma pertenecía a la empresa, pero sería utilizada por un matrimonio de trabajadores del lugar, quienes habrían logrado sacar sus pertenencias antes del incendio.
Recién pasadas las 4 de la madrugada es que el siniestro empezó a ser controlado, aun así continuaría por horas el arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios.
En la planta de Descar, que se inició en el año 1972 y desde entonces es administrada por sus dueños, se elaboran y almacenan thinners, diluyentes para terminales de automóvil y talleres de repintado, antioxidos, pinturas, entre otros productos. Para ello cuenta con la contratación de alrededor de 20 empleados.