Por perdida de gas ayer se produjo un principio de incendio en la cocina de la escuela del barrio Los Aromos. Otra muestra preocupante de las condiciones en las que están las escuelas del distrito y el peligro que corre toda la comunidad educativa.
Una nueva situación que puso en riesgo a la comunidad educativa se sucedió en una escuela de General Rodríguez. Desde VdP Noticias dialogamos con Fernando Díaz delegado y referente de ATE Verde y Blanca en el distrito, quien nos relató cómo se habrían sucedido los hechos.
En el día de ayer, en horas de la mañana, autoridades de la escuela primaria N° 16 del barrio Los Aromos llamaron a consejo escolar ya que se habría detectado una pérdida de gas en la cocina de la escuela. Llegaron a la institución dos personas que hicieron trabajos y posteriormente habrían manifestaron que se había resuelto el problema.
Sin embargo, en horas de la tarde mientras un auxiliar se encontraba en la cocina con intenciones de calentar agua, se generó un principio de incendio producto de que la perdida de gas habría continuado. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
Luego de un nuevo reclamo, se procedió a colocar un cartel de advertencia para que no se utilice la cocina, y se cortó el gas.
La escuela notifico a las autoridades del SAE que la cocina no iba a funcionar y que por lo tanto no se iba a poder hacer el almuerzo para los estudiantes, a lo que las autoridades se habrían comprometido a llevar viandas con fiambre a primera hora de la mañana de hoy, sin embargo, trascendió que las mismas no habrían llegado.
“Dejemos de naturalizar el fatalismo, por naturalizar este tipo de cuestiones el año pasado hubo dos muertes, hubo un accidente de gravedad, hubo toda una movilización social, sindical y política a raíz de ello. Nosotros no vamos a seguir naturalizando estos accidentes que son evitables porque entendemos que son responsabilidad del estado municipal y provincial. No son accidentes casuales hay una causalidad y tiene que ver con que el estado no está siendo garante de proteger las condiciones materiales para los trabajadores de la educación y la comunidad escolar en general, no solo ya en infraestructura, sino también en lo que hace a la alimentación” Manifestó Rodríguez.
Mira la entrevista completa acá: