La Municipalidad de General Rodríguez informa, a través de un boletín oficial, que en los próximos días, se colocará un puesto de avanzada de la Policía Local en la intersección de la calle Entre Ríos y Av. De las Américas. Mientras se anuncian futuros puestos, diversos sectores son críticos con los controles que se están realizando desde los organismos policiales.
[dropcap style=’box’]D[/dropcap]esde el municipio se manifestó que éste será el primero de varios puestos de avanzada que se establecerán en el distrito, en los accesos a la ciudad y en puntos de gran circulación vehicular.
En tanto, se anuncian otros puestos que se ubicarán sobre el ingreso de la Ruta Provincial N°28 a la altura de Av. Dr. Ricardo Balbín y Av. Teresa Mastellone; Dr. Luis Leloir y Av. Balbín; intersección de la Ruta Provincial N°24 y la Ruta Provincial N°7 (rotonda del cruce Las Latas); entrada al barrio Parque Rivadavia y otro en la intersección de la calle Corrientes y ruta N°24.
Sin embargo diversos sectores sociales son críticos con los controles realizados, que se han intensificado en el último tiempo, por los efectivos policiales, que recaen frecuentemente en los sectores jóvenes de la sociedad, en una muestra más de estigmatización que de seguridad.