El miércoles 10 de agosto, cerca del mediodía, se realizó el acto de inauguración de la obra de pavimentación de la calle Rio Negro, un asfalto que conecta los barrios La Posta, Agua de Oro, La Campañilla y Santa Brígida y a los mismos con la Ruta Provincial 7 y la Colectora Sur.
Del acto participó el ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañado por el Intendente Mauro García, el Secretario General de Atilra General Rodríguez, Heber Ríos, el Secretario de Obra Pública del municipio, Mauricio Ríos, entre otros funcionarios y funcionarias del Municipio.
El intendente aseguro que esta nueva obra implementada por el gobierno beneficiara a vecinos y vecinas de estos barrios, permitiendo no solo el ingreso de transportes públicos, sino además un fácil desplazamiento ante situaciones de emergencia por parte de patrulleros y ambulancias.
Que el asfalto una colectora con ruta 7 da a esta obra una importancia vital en General Rodríguez, continuo, “porque para nosotros la Ruta 7 es una gran avenida que unifica Güemes con Granadero, pasando por el casco urbano”.
“Nosotros venimos de un municipio que en el 2019 tenía solo un 30 por ciento de la población con agua potable, con cloacas, no había construcción de asfaltos que unieran las instituciones principales en los barrios, la conectividad”, aseguró el Intendente, quien además destacó el acompañamiento de Katopodis “desde ese momento hasta ahora, pasando el momento más crítico que tuvo nuestra ciudad, el país y el mundo con la pandemia, hemos recibido una respuesta siempre del ministerio, de Gabriel, con el hospital en su momento, y con todas las obras que, como esta, generan conectividad y movilidad para vecinos y vecinas. Es muy importante todo lo que se viene y tiene que ver con eso, mejorar el acceso al agua potable, cloacas, servicios fundamentales para que los vecinos puedan desarrollarse y trasladarse”.
Durante el acto, vecinos y vecinas de los barrios beneficiados por la obra pudieron relatar la importancia de este nuevo asfalto para poder mejorar su calidad de vida cotidiana no solo en materia de conectividad vial, sino además en cuestiones de seguridad.
Por su parte. Gabriel Katopodis señalo la mirada de como “Rodríguez va creciendo, como mauro va pensando en una planificación, en como su ciudad tiene que ir teniendo la infraestructura vial, las obras de saneamiento, los caminos, las escuelas, para una ciudad que tiene todo para crecer”.
El ministro enfatizo en que la obra pública y el estado presente es parte de la concepción política del gobierno y “parte de la convicción de creer que es con más obra pública, con más inversión pública, con mejor infraestructura es como vamos a mover la economía y a redistribuir de manera más equitativa la riqueza en nuestro país. Vamos a nivelar una cancha que estaba desnivelada y que la pandemia, la guerra y el conflicto mundial inclinaron todavía mucho más, y tenemos que construir con estas obras una ciudad y un país más igualitario”.