El pasado sábado el intendente municipal, Mauro García, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, inauguraron el playón polideportivo del barrio Agua de Oro, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Las Rosas. También estuvieron presentes el gerente general de Abordaje Territorial del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Oscar Bitz, el Secretario de Obras, servicios públicos y vivienda, Mauricio Ríos, la Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes, Claudia Guerra, el Director de Deportes, Pablo Bustamante y demás autoridades.
La obra se llevó a cabo sobre un terreno que hasta hace algunos años se encontraba en estado de abandono y que responde a una demanda de los vecinos y vecinas del lugar. El espacio cuenta con cinco playones, cancha de fútbol, vóley, básquet, un skatepark y un playón de juegos aeróbicos.
Por otro lado, se realizó la puesta en valor de la plaza que cuenta además con sector de mesas y bancos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de actividades recreativas. Este tipo de inversiones tiene como finalidad promover la práctica deportiva, fortalecer el cuidado de la salud en niños, niñas y jóvenes promoviendo procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos de las y los ciudadanos.
El intendente municipal, subrayó el acompañamiento del ministro Katopodis durante la primera gestión municipal, lo cual permitió generar grandes avances en nuestra ciudad, desde la construcción de cloacas, escuelas, jardines, accesos a los barrios y agua potable, y de continuar contando con su apoyo desde el Estado provincial.
“Es algo muy bueno que lugares como este que parecían estar destinados a ser un basural o a terminar con cualquier otro uso, hoy tenga esta finalidad. Este es el esfuerzo que hace el municipio para que nuestros pibes y pibas estén cuidados y enfrentar, simbólicamente, lo que está viniendo”, sostuvo Katopodis.
“Si bien estamos atravesando un momento que no es para nada fácil, que afecta a las economías domésticas y a los vecinos y a las vecinas fuertemente, hoy tenemos el privilegio de estar inaugurando obras en nuestro municipio. Nuevamente nos encontramos inaugurando otro espacio comunitario, que va a ser de este barrio y que lo van a disfrutar muchísimo los pibes y las pibas. Queremos que estén acá, practicando un deporte, haciendo una actividad cultural, generando lazos de solidaridad y fortaleciendo lo comunitario”, expresó García, que además adelantó que se llevarán a cabo actividades semanales a cargo del equipo de profesores de la Dirección de Deportes, así como también de capacitaciones, charlas y expresiones artísticas.En relación a la situación crítica que atraviesa el país y el devenir futuro, Katopodis agrega que “hay mucha incertidumbre, miedo y preocupación por nuestro futuro, pero lo que propone Mauro es justamente pensar en una respuesta en comunidad, cuidando, defendiendo y siendo escudo para que esas decisiones lastimen lo menos posible a nuestra gente y para que nadie se quede atrás”, subrayó el ministro, quien también enfatizó en la importancia de fomentar la obra pública para “generar trabajo e infraestructura para que los barrios puedan salir adelante”.