A fines de la pasada semana se llevó a cabo la inauguración de una nueva unidad básica del Frente Grande en el barrio de Altos del Oeste. El local, de la agrupación que responde al Frente de Todos encabezado por Mauro García, cuenta como referente a Marcela Calabrese.
Entre las agrupaciones que estuvieron presentes se encontraban Somos Rodríguez, Descamisados, Unidos y organizados, Nuevo Encuentro, Kolina, Miles, Partido de la victoria, Corriente barrial, y Martín Fierro. También estuvieron presentes representantes de los sindicatos de Atilra y Camioneros y referentes del Partido Justicialista local.
La inauguración contó con la presencia del referente local y candidato a intendente por el Frente de Todos, Mauro García, Claudia Guerra, referente local del Frente Grande, la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, Eduardo Sigal, vice presidente del Frente Grande, Rolando Salas vice presidente del Frente Grande, Hugo Gómez presidente del PJ local, y los concejales Reinaldo Torres y Agustina Victoriano, entre otros.
Marcela Calabrese, por su parte, se mostró muy contenta con la inauguración y comento cuales van a ser las actividades que se llevaran a cabo en la unidad básica: “Por ahora vamos a estar los días lunes, miércoles y viernes por la mañana hablando con los vecinos y viendo para poder hacer asesoramiento, de discapacidad, Anses y jubilación, entre otras cosas. Más adelante nuestro objetivo es hacer talleres para los jóvenes”.
Por su parte Mauro García comento sobre la inauguración: “La idea es ampliar un poco esta estrategia que tenemos de trabajar en los distintos barrios de nuestra ciudad y generar una cercanía con los vecinos, así que de ahora en más van a contar con otro espacio en el cual se pueden acercar y a través de este lugar acceder a todos los servicios que estamos brindando, por ejemplo, Cuidamos, el CAJI o el centro integral de géneros”.