Cada vez más controles
Los controles que se realizaron en General Rodríguez al iniciarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus, fueron informativos.
Sin embargo, debido a la falta de toma de conciencia por parte de la población, las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales, debieron comenzar a concretar detenciones, imputaciones, y secuestro de vehículos.
Tan solo en el día de ayer, se secuestraron 6 autos y 11 motos debido a que sus ocupantes no tenían justificativo para transitar en la vía pública.
Las actas de infracción realizadas a los titulares de dichos vehículos, como al resto que fue secuestrado en los días previos, recién serán remitidas al juzgado de faltas una vez terminada la cuarentena, hasta tanto no podrán retirados del depósito.
Cabe recordar que la circulación en vehículos por el distrito sólo es posible para quienes lo hagan por causa de una extrema urgencia, o estén llevando a cabo alguna de las actividades exceptuadas de la cuarentena. Quienes deben trasladarse para comprar alimentos deben hacerlo en los comercios de proximidad a su domicilio.
Además, como ya ocurrió en varias oportunidades, las personas que no pueden justificar su presencia en la calle son imputadas según lo establece el artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En las últimas horas el gobierno de Mauro García anunció que se están reforzando los equipos de seguridad que llevan adelante los controles con el Grupo de Prevención Motorizada, para lograr que toda la comunidad cumpla con lo establecido por ley y que serán inflexibles en ese sentido.