El gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias mediante la publicación del Decreto 298/2022.
El mínimo no imponible subirá de $225.937 a $ 280.792 y será aplicado «para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de junio de 2022», subrayó el decreto en uno de sus artículos, por lo que se exceptuará del tributo también a los aguinaldos.
Esta medida, impulsada por varias de las cámaras sindicales, fue anunciada el pasado 27 de mayo por el ministro de Economía Martin Guzmán, luego de una reunión con Sergio Massa y con los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
De esta forma el gobierno intenta aplacar un poco los ánimos caldeados en el sector laboral debido a los permanente incrementos de precios, acompañando las negociaciones paritarias con este pequeño respiro que, sin embargo, alcanza a un sector minoritario de la clase trabajadora, se calcula que a un 10%, aproximadamente 1.200.000 trabajadores y trabajadoras de nuestro país.