En el mes de mayo, el Intendente Mauro García y su Secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio ríos, anunciaron que habría una inversión de aproximadamente 190 millones de pesos con el objetivo de mejorar la habitabilidad de los barrios de General Rodríguez.
Seis meses después de aquel anuncio, las obras anunciadas se empezaron a concretar, y al día de hoy algunas de ellas están a punto de quedar finalizadas.
(https://www.facebook.com/mauro.garcia.1000/videos/10223500316844949)
Por medio de las redes sociales el jefe comunal indicó que este tipo de obras en el territorio con las que se había comprometido en campaña servirán para dignificar a los vecinos y vecinas, generando mejores condiciones para el acceso del transporte, y el ingreso sin complicaciones a escuelas, jardines y centros de salud comunitaria.
De las obras que están en curso, las más importantes son los más de 5.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón en Güemes (que implicó una inversión de 36 millones aprox.), más de 8.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón en Marabó (que implicó una inversión de 59 millones), y la del corredor aeróbico y recreativo, refuncionalización del espacio verde con juegos, gimnasio abierto e iluminación en boulevard del Fonavi (que implicó una inversión 11 millones).
Cabe recordar que, tras la firma de un convenio con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, también en Guemes protanmente iniciará el desarrollo de los desagües pluviales. Además, en Marabó, está previsto finalizar el edificio de la Escuela Primaria cuya construccion había sido paralizada e el gobierno anterior.