El elenco conducido por Marcelo Asturiano, se quedó con el partido por una ajustada diferencia. El rival fue El Palomar. Ahora se viene un desafío importante para todos, 6 días y 3 partidos para disputar.
El viernes por la noche en la ciudad rodriguense, la primera división de Leandro N. Alem, se enfrentaba por la fecha número 2, de la segunda ronda del torneo Febamba, a El Palomar.
Anteriormente, el equipo de Marcelo Asturiano, había logrado el triunfo por medio del tiempo suplementario ante Los Indios de la ciudad de Moreno.
El esquema táctico y las situaciones generadas fueron similares ante el conjunto de El Palomar quien de a ratos, complico al local con sus lanzamientos y quita de balones.
Hernán Adamoli junto a Iván Orona, desequilibraron el juego del visitante quien venía realizando un excelente papel. A partir de ese momento, Alem inicio el poderío dentro del campo, dominando el balón. Las encestadas desde larga distancia le daban energías al equipo y las esperanzas de seguir de la misma manera hasta el final.
Para la segunda mitad, el compromiso se hallaba de ida y vuelta pero con errores que no dejaban estirar el resultado. El equipo visitante se ponía a tiro en el marcador pero no supo cómo superar al rival y lo terminó pagando caro.
Los hermanos Lucas y Mauro Mingolo se encontraron con jugadas afortunadas que sentenciaron el marcador que ya no sería alcanzable por El Palomar. Fue un final ajustado pero con victoria para los de General Rodríguez por 62-50.
Ahora se vendrá una semana cargada para los de Alem, 3 compromisos en solamente 6 días, el recambio y el estado de los jugadores será fundamental para seguir sumando unidades. Los próximos rivales serán Unitarios de Marcos Paz el día viernes 13 de octubre en condición de visitante, el día lunes 16 ante Defensores de Hurlingham en General Rodríguez y dos días después visitaran a Italianos de Jose C. Paz.