El Club Atlético Atlas venía de sufrir una mala racha en el Torneo Apertura 2022 con tres derrotas al hilo. Para esta nueva oportunidad ante su gente, se enfrentaba a Victoriano Arenas, un rival que también viene pasando un mal momento futbolístico.
Los de Valentín Alsina, llegaban a General Rodríguez con cuatro derrotas consecutivas y solo dos triunfos, ambos de local ante San Martín de Burzaco y Central Córdoba de Rosario. En esta oportunidad, buscarían revertir su situación y general sus primeros tres puntos de visitante.
Respecto al partido correspondiente a la fecha número 10 de la “Primera C”, el equipo de Néstor Retamar, tomaba la iniciativa de juego y comprometía a la línea defensiva del visitante, con disparos al arco continuados y grandes oportunidades que eran detenidas por el arquero Damián Ramírez.
Cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaría en empate, llegó el tanto del delantero Rodrigo Sánchez al minuto 40 tras un cabezazo desde el sector izquierdo. Atlas hizo sentir a su rival incomodo en todos sus aspectos debido a su marca férrea y ataques permanentes.
Para el complemento, a los 19 minutos, nuevamente Sánchez, aprovecharía una mala salida de Victoriano Arenas y estamparía de zurda un parcial de 2-0 para darle la tranquilidad necesaria a los de General Rodríguez.
La tranquilidad no duró demasiado en los “Guerreros”, ya que cuando el reloj marcaba 29 minutos, Kevin Fabián descuenta para Victoriano Arenas luego de una pegada sublime desde afuera del área, nada que hacer para Ricardo Grieger, arquero de la institución local.
El 2-1 se mantuvo hasta la finalización decretada por el árbitro Nicolás Mastroieni y Atlas pudo volver a festejar un triunfo el cual necesitaba como el agua para volver a estar en pelea. Si bien está lejos de los primeros puestos, cabe destacar que se encuentra con 11 unidades a 9 unidades de Berazategui, único líder del torneo.
Ya pensando en el próximo capítulo, Atlas visitará el día domingo 24 de abril en el horario de las 15:30 horas, al Club Luján en el estadio municipal, con el objetivo de ganar su primer encuentro fuera de la localidad rodriguense.