A días de las próximas elecciones primarias, Mauro García, primer precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, se expresó sobre los problemas en salud en el distrito y la tarea que lleva adelante en el HCD como oposición.
[dropcap style=’box’]A[/dropcap] pocos días de cerrar la primera etapa eleccionaria del 2017, Mauro García, precandidato por Unidad Ciudadana, hablo de diversos temas.
“Yo entiendo a los vecinos que tienen un descreimiento sobre los políticos, pero yo creo que en ese sentido hay que barajar y dar de nuevo. Si vos sos la persona en la que el pueblo confió para ejecutar una política de gobierno en diferentes áreas, lo tenes que hacer. No como pasa ahora que faltan cosas básicas en salud, área donde hay ausencia del estado en cuestiones claves como por ejemplo en completar el calendario de vacunación en los niños, o en la caída del programa REMEDIAR ante la situación de emergencia que viven las personas que no pueden acceder a los medicamentos. Ante estas situaciones se debe dar la intervención del municipio y no se está haciendo”. Expresó García al ser consultado vecinos que manifiestan un descontento político.
Ampliando las críticas al gobierno local de la alianza Cambiemos, y en referencia al sistema de salud, García continuo diciendo: “La gente se siente estafada porque las promesas que se hicieron en la campaña, ninguna se cumplió. Por ejemplo las del hospital Vicente López y Planes, que fue uno de sus caballos de batalla, acá vino incluso Vidal durante la campaña. Y hoy tenemos una guardia terminada pero sin inaugurar porque no tiene los recursos humanos y seguramente tampoco el equipamiento. Hubo muchos discursos pero nada concreto. Al deterioro continuo del hospital se ha sumado el terrible abandono del sistema de atención primaria de General Rodríguez y ese es el riesgo más grande. Hoy no tenemos datos concretos de la mortalidad materno-infantil, porque se ha desmantelado el comité de seguimiento, y se han utilizado recursos que son programas provinciales y nacionales para la asistencia de niños con vulnerabilidad de forma discrecional y lo hemos visto a través de páginas de funcionarios municipales”.
Además relató la importancia del papel de los concejales opositores para que se pueda tomar otro rumbo en las políticas de gobierno: “Es necesario poder entablar una agenda real, que tenga que ver con las demandas actuales, con el trabajo, con la salud, con la necesidad de medicamentos, con la necesidad de bajar las tarifas. Para nosotros es muy importante que los vecinos nos acompañen con su voto para poder articular acciones contra este proceso de ajuste”.