La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, comento a VdP Noticias sobre la firma del acta de adhesión del Intendente Mauro García al Programa “Operadores de Calle”, promovido por el Organismo de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Buenos Aires.
“En nuestro distrito hay niños y niñas que pasan largas horas en la calle como forma de subsistencia, para poder llevar algo a su casa. El abordaje que se va a realizar va a ser en ese orden, acercarnos, tomar contacto, y acompañas cada una de las situaciones en particular” indicó Galván.
A través de este convenio de cooperación, el municipio de General Rodríguez contará con treinta becas para fortalecer la asistencia integral del estado ante las necesidades y demandas que se presenten en cada caso de vulnerabilidad de derechos abordado.
“Les llamamos operadores de calle porque su lugar de trabajo es aquel semáforo, aquella panadería, tiendas, esos lugares, esas veredas, donde los niños y las niñas pasan largas horas pidiendo monedas o alimentos” afirmó la funcionaria, y adelantó que en principio serán tres las personas que llevarán adelante este trabajo en las calles de la cuidad.
Para finalizar Galván expresó: “La niñez ha sido siempre una de las políticas más relevantes en nuestra gestión, y con una gran apuesta sobre todo hacia el abordaje integral, por eso era una cuenta pendiente resolver el abordaje de situaciones de calle, una política que tiene antecedentes en nuestro municipio, pero que se disolvió en la gestión anterior porque claramente no era una prioridad”.