El corredor Rodriguense junto a su acompañante Lucas, obtuvieron grandes resultados en la provincia neuquina y quedaron solamente 3 puntos de alcanzar la línea de Leonardo Nowak quien es el último de los tres pilotos de último minuto.
Un fin de semana a puro motor en la provincia de Neuquén, el punto de inflexión era notorio. Desde la incorporación de los nuevos impulsores el Chevrolet #87 pegó un salto importante y eso comenzó a alentar esperanzas de remontar un año que en su primera etapa había comenzado complicado.
El objetivo era claro, para Nicolás Impiombato, al no poder ser parte de manera directa de la Copa de Oro, los cañones apuntaban a recuperar el terreno perdido para que tras la carrera de Concepción, penúltima cita de la temporada, poder ingresar a la misma como uno de los tres de último minuto.
Una serie de buenos resultados fueron aproximando el objetivo a tal punto que tras las finales del domingo en Neuquén, Nicolás se colocó a sólo 3 puntos de lograrlo. Ahora deberá apostar a la regularidad y confiabilidad de su medio mecánico para poder ser parte de los 15 elegidos a pelear por el uno.
Volviendo a la carrera de este fin de semana y tras los dos primeros entrenamientos del viernes que lo encontraban primero y cuarto respectivamente, las cosas parecieron complicarse con la rotura del motor lo que impedía que “Nico” y su invitado Lucas pudieran salir a pista en el cierre de la actividad de ese día. El sábado con un nuevo motor, el auto volvía a pista utilizando el último entrenamiento previo a la clasificación para corroborar el funcionamiento del mismo.
La clasificación mostraba que el juego de neumáticos 0km no ofrecían el rendimiento esperado y por más esfuerzo conductivo y viajar más allá del límite aconsejado Impiombato alcanzaba tan solo el 13º lugar con 1.33.013 tiempo al cual debió agregar 6/10 por el cambio de motor. Su posición final fue 19º a 1.663 de la pole de Andrés Jakos.
La serie a 5 giros no mostraba grandes novedades ubicándose en la novena posición acosando a Santiago Álvarez que consiguió neutralizar cada uno de los intentos de sobrepaso.
Engrillando en la novena fila y desde el decimoctavo lugar, Impiombato comenzaba a ganar terreno apoyado en el muy buen rendimiento de su auto que proyectaba la silueta del Chevrolet hacia adelante.
Como una constante que se repite, Santiago Álvarez volvió a ser una pared infranqueable para el de General Rodríguez que cruzaba la meta en undécimo lugar. Tras el repaso general por parte del equipo, el auto quedó listo para que Lucas Panatrotti subiera al mismo. Motivado por ascenso al podio minutos antes en el TC Pista Mouras, Lucas tomó la posta y en una magnífica actuación conseguía arribar octavo peleando de igual a igual con Nicolás Cotignola y Valentín Aguirre.
La carrera de Neuquén significó para Nicolás la suma de 39 puntos a lo largo del fin de semana que representa su segunda mejor cosecha de la temporada solo superada por los 43 alcanzados en la plata en la fecha 10.
Los 295.5 puntos alcanzados a lo largo de la temporada lo ubican en la posición 16 del campeonato a solo 3 puntos de alcanzar la línea de Leonardo Nowak, que al presente, es el último de los tres pilotos de último minuto.
Sin dudas esta parte de la temporada ha sacado a relucir el verdadero potencial del equipo y su piloto y aquello que hace unas fechas atrás, parecía una quimera hoy es una realidad tangible y al alcance de la mano.