Finalizaron los Juegos Mundiales Escolares U15 que se realizaron en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 27 de agosto donde, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, hubo 22 deportistas argentinos y argentinas representando a la delegación nacional. La misma obtuvo un total de 18 medallas: siete doradas, seis de plata y cinco de bronce, donde una dorada y una plateada estuvieron en mano de dos reconocidas atletas de nuestra ciudad: Delfina y Celeste Molina.
Tras una destacada actuación, el sábado 26 de agosto, el relevo medley femenino (100-200-300-400), o posta sueca, integrada por Antonella Ojeda, Milagros Damico, Delfina Molina y Celeste Molina obtuvieron el primer lugar del podio imponiéndose con una marca de 2.16.09, dejando en segundo lugar al equipo de China y en tercer lugar a Estonia.
Además, días atrás Celeste Molina se había consagrado subcampeona en los 400 metros llanos con la mejor marca nacional de la categoría, mientras que Delfina Molina participó en las pruebas de los 1500 llanos, ubicándose en el quinto lugar, y en los 800 llanos, quedándose con el cuarto lugar.“A pesar de que el resultado no fue lo que esperaba para esta competencia, lo disfrute muchísimo. Feliz de haber tenido la oportunidad de ser parte de esta gran delegación, por segunda vez, con atletas increíbles y de conocer gente que me gustaría volver a cruzar en mí vida. De mí familia y amigos que alentaron desde lejos; agradecida con mi entrenador por hacer que esto pueda ser posible para mí. Muchas gracias. Seguimos trabajando en esto”, publicó Delfina en sus redes sociales.
Tanto Delfina como Celeste, entrenadas por José Luis Mareca, continúan haciendo historia dentro del atletismo, reafirmando su continuo crecimiento profesional y donde en cada participación dejan en lo más alto a nuestro país y a nuestra ciudad.
En cuanto a sus próximas competencias, en el mes de septiembre, junto a la atleta local Malena Bustamante, estarán disputando el Campeonato Iberoamericano U18 de atletismo en Perú, al cual fueron convocadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para formar parte de la delegación nacional que contará con 25 atletas argentinos.
Las tres atletas rodriguenses son parte de la camada de deportistas locales que han cobrado impulso con el acompañamiento y la profesionalización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y de la Asociación Civil «Amigos por la Diversidad Deportiva Gral. Rodríguez», ADDEGRO.