En la feliz, las chicas de General Rodríguez disputaron el torneo de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica y obtuvieron el primer premio. En esta oportunidad, realizaron la coreografía del mundial realizado en Estados Unidos. El 2018 se viene con más sorpresas para el grupo.
Sin lugar a dudas este fue un año que no se olvidará fácilmente para las chicas de MT Gym que arrasaron en todas las competencias y a mitad del año 2017, se consagraron como las campeonas del mundo en los Estados Unidos.
El día miércoles 6 de diciembre la llegada a la ciudad de Mar del Plata trajo esperanzas a un grupo muy unido que quería cerrar el año con otro trofeo. Y así fue, las rodriguenses tuvieron una destacada actuación en la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (FAGA), un certamen de jerarquía realizado en el Estadio «Malvinas Argentinas» de Mar del Plata.
El primer día de competencias, para las chicas de nuestra localidad, les tocó un día libre en el cual aprovecharon para descansar y disfrutar de “La Feliz”. Ya para el jueves 7 de diciembre, se disputó la final de aerodance donde realizaron la coreografía del mundial. En este nuevo desafío el puntaje debía ser alto para poder adquirir el pasaporte al mundial que se realizará nuevamente en los Estados Unidos.
El rival se trataba del Club Unión de Mar del Plata en donde con mucho esfuerzo y superación, lograron un puntaje de 17,900. La federación las premió con un trofeo tras todos los logros obtenidos y por demostrar que a pesar de no pertenecer a la disciplina aerodance, con esfuerzo y muchas fuerzas, se pudo lograr el primer puesto.
El día viernes 9 de diciembre, las chicas afrontaron el desafío máximo de la competencia, tras enfrentarse a 4 grupos en la final de aeróbica coreográfica. El viaje del hotel hacia el estadio se hizo dificultoso debido a una gran tormenta que asechaba Mar del Plata. El granizo, la lluvia y el viento no impidieron que las rodriguenses lleguen para brillar en la pista.
Con muchos nervios y a la mirada de todos los jueces, las de Mt Gym acompañadas por su profesora Karen Falasca, realizaron su espectáculo entre algunas goteras por la lluvia que caía. Al recibir la premiación, con asombro escuchan un 19,500 para el Gimnasio MT Gym que lograba el primer puesto y un nuevo campeonato. La felicidad era infinita, el año 2017 se terminaba con una medalla dorada.
Con respecto al año 2018 se vienen muchos cambios debido a que alguna de las chicas no continúan en el equipo por razones personales. Ellas son Camila Cardozo, Erika Ríos y Florencia Franco. Al grupo se sumarán tres chicas del Gimnasio Budding Gym de Mataderos en donde hacen las preparaciones físicas. Además, quedo confirmado que las rodriguenses, volverán a representar a la Argentina en el mundial de Estados Unidos 2018 para defender el título obtenido en agosto de este año.