En la edición número 57 del Clásico del Oeste, Leandro N. Alem se enfrentó al Club Luján en la ciudad de Berazategui en un encuentro disputado a puertas cerradas. El cotejo tuvo fecha para el lunes 29 de mayo y fue correspondiente a la Fecha 19 de la Primera C.
Para el entrenador Diego Galeano, este fue su primer clásico dirigido, siendo consciente de lo significante que es este partido para ambas instituciones. Su planteo táctico tuvo algunas variantes respecto al último duelo ante Real Pilar, contando con el ingreso de Lucas Fantino y Adrián Núñez Quiroga.
El juego colectivo del conjunto de General Rodríguez, viene en mejoría respecto a los encuentros anteriores. Sin embargo, aún faltan ajustar algunas piezas para que los resultados positivos se hagan presente. Desde la llegada del nuevo entrenador, Alem ganó un encuentro, perdió dos y empató uno. La falta de efectividad y goles en el equipo es algo de urgencia para la segunda rueda del torneo que no se detiene. El “Lechero” es el que menos goles marcó con una cifra de 11 gritos.
Respecto a este compromiso sumamente reñido, contó con aproximaciones claras de ambos lados. Alem marcó un gol al minuto 38 del primer tiempo que fue rápidamente anulado por Marcos Recalde, árbitro del encuentro, por supuesta falta en ataque. En la misma jugada ignoró un grosero agarrón a Nicolás Vidal que hubiese significado penal para los rodriguenses.
Para el complemento, el lateral izquierdo Lucas Fantino complicaría la tarde de Alem tras recibir doble amonestación, seguido por roja tras una falta sin balón en la mitad del campo de juego. Luján se envalentonó y entendió que era el momento de atacar.
Por el sector izquierdo, la visita produjo sus centros por medio del lateral Rodrigo Torres a Juan Martín y Rodrigo Sánchez, delanteros netos de los dirigidos por Oscar Mena.
A falta de 8 minutos para el cierre del partido, la polémica se desató en el Norman Lee. El mediocampista Arturo Mendoza descargó el balón hacia el delantero Juan Martín por el sector izquierdo y dentro del área, mientras que este último enviaría rápidamente el centro al punto penal. Producto de su posición adelantada, Nahuel Tribulo, defensor “El Lechero” levanta la mano en modo de protesta y el balón da en ella. Recalde cobra penal sin dudarlo, aunque rectifica su error tras la bandera levantada del asistente uno.
Este compromiso finalizó sin más preámbulo en 0-0 marcando un nuevo empate en el superclásico del ascenso argentino. Con este resultado, suman 28 igualdades en toda la historia.
Pensando en la próxima fecha de la Temporada 2023, Leandro N. Alem recibirá, a puertas cerradas en Argentino de Merlo, a la Asociación Deportiva Berazategui, el día lunes 5 de junio desde las 15:30 Hs.
HISTORIAL VS LUJÁN: Ha llegado a 57 partidos disputados entre Leandro N. Alem y el club de la basílica. Los “Lecheros” se encuentran en ventaja con 3 partidos arriba, contando 16 victorias con 64 goles. En la otra vereda, los datos indican que el “Lujanero” acumula 13 triunfos, con 56 tantos a favor. En total hay 28 empates entre ambas instituciones.