En el punto primero del orden del día de la sesión del HCD del jueves 13 de octubre figuraba el uso de la banca participativa. Esto no se concretó ya que quien debía hacer uso de la misma no se presentó. Una charla con funcionarios hizo que Rey desista de su uso.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]uego del inicio oficial de la sesión, llegaba el turno de tratar el punto primero del orden del día, que era ni más ni menos que el uso de la banca participativa. En esta ocasión, haría uso de la banca el señor Ricardo Alfredo Rey. Se sabía con anticipación por donde iban a rumbear las declaraciones de este poblador Rodriguense…de haber concurrido a efectuar su presentación.
Cuando la presidenta del Concejo Deliberante, María Klajnberg, llamó a Rey para que haga uso de la banca nadie concurrió. Aparentemente no sabía lo que pasaba, ya que reiteró el llamado. El concejal radical de Cambiemos Francisco Pin, se mostraba nervioso e impaciente ante la demora, repicando los pies en el piso, exigía que se continúe con la sesión. Se mostró indignado cuando pidieron un tiempo para ver si se encontraba en las inmediaciones de la puerta de ingreso para ver si Ricardo Rey se encontraba allí, pero no; aparentemente Pin tampoco sabía lo que pasaba. Luego de esperar unos segundos más, se prosiguió con el punto 2 del orden del día.
Ricardo Alfredo Rey presentó un pedido de informe el día 23 de agosto al Concejo Deliberante para que se le informara sobre la “licitación pública Nro. 2/2016 referida a la construcción de un Hospital Oftalmológico, uno Odontológico y un anexo de medicina laboral cuya apertura de sobres realizó el ejecutivo el 08/8/2016”, licitación aprobada “por el Honorable Concejo Deliberante el 11/8/2016” con un único oferente. Puntualmente pedía información sobre las 4 empresas que se habían presentado a la licitación, ya que de ella quedó solo una y a dos no se le concedió el periodo de prorroga que habían solicitado.
Pocos segundos después de que Rey no se presentara a la Banca participativa comenzaron a circular rumores sobre el hecho. Aparentemente Ricardo Rey si se acercó hasta el Honorable Concejo deliberante. Aparentemente se acercaron a hablar con él, la presidenta del HCD María Klajnberg y el coordinador del gabinete de Darío Kubar, Santiago Nino.
Aparentemente este último le habría realizado un comentario que no fue del agrado de Rey, por lo que desistió del uso de la Banca Participativa.