Un grupo de estudiantes busca visibilizar la situación que atraviesan en el terciario de General Rodríguez ante el posible recorte en la oferta educativa y la importancia de sostener la Tecnicatura Superior en Energía con Orientación en Energía Renovable, carrera que solo se brinda en dos lugares de la provincia de Buenos Aires.
El jueves 5 de julio por la tarde se reunieron en la Unidad Básica de Somos Rodríguez un grupo de estudiantes del último año de la carrera Técnico Superior en Energía con Orientación en Energía Renovable del Instituto Superior de Formación Técnica N°188 de General Rodríguez con el Concejal Mauro García. El motivo fue la preocupación por los rumores de cierre de la carrera que cursan.
Si bien los estudiantes no tienen ninguna información oficial que contradiga los rumores, la falta de información al respecto genera situación de incertidumbre. Ante esta realidad es que se propusieron elaborar un proyecto en conjunto con los concejales que permita visibilizar la importancia estratégica de la carrera y su sostenimiento.
Una carrera que si bien no tiene tantos cursantes como otras, no deja de estar relacionada con un tema tan sensible como lo es el aprovechamiento racional de los recursos energéticos en general, y de las energías renovables en particular.
Los estudiantes comentaron que la carrera de la cual forman parte trata de formar técnicos que estén acorde a lo que es el diseño energético y también al reacondicionamiento de lo que ya está construido; “esto implica el ahorro energético y tomar conciencia de la crisis energética que se vive hoy en día, en el mundo, no solamente en Argentina”.
Por otra parte indicaron que esta tecnicatura en especial se brinda solamente en dos establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, y que tiene muchísima más salida laboral de lo que la gente cree, pudiendo desempeñarse el egresado no solamente con energías renovables, sino también con trabajos relacionados con las energías convencionales.