El equipo de Marcelo Asturiano cayó por primera vez desde que es entrenador del Lechero. Fue de local ante “El Globo” de San justo por 20 puntos de diferencia. El próximo compromiso será ante Almirante Brown.
Por la fecha número 6 de la Copa Plata del Torneo Febamba, el conjunto de Leandro N. Alem contaba con una fecha doble de local la cual no debía desperdiciar. El encuentro era ante Huracán de San Justo, un rival complicado que venía a la ciudad a llevarse el triunfo.
Marcelo Asturiano quien debutó el día 1 de septiembre ante Defensores de Hurlingham, le ganó a Los Indios de Moreno en un encuentro que estaba pendiente de la primera fecha y ante Italianos, el compromiso fue suspendido por una gotera debido a las lluvias.
El partido comenzaba con un Alem atacando débilmente y un Huracán que solamente estudiaba a su rival de turno. Con el pasar de los minutos, los lanzamientos comenzaron a llegar de ambos lados pero las defensas se encontraban en buena colocación.
La visita fue sacando diferencias en sus ataques y empezó a obtener mayor puntaje en el tablero electrónico. Alem sintió la presión de Huracán y los errores eran inevitables. El equipo de Asturiano tuvo ataques con Orona y Adamoli quienes encestaban achicando la diferencia.
Para el tercer cuarto, el conjunto de General Rodríguez inició un diferente estilo de juego para seguir achicando la diferencia ante un equipo de San Justo que a pesar de no obtener el control del balón y sus lanzamientos no eran precisos como en el comienzo, se encontraban cómodos en el campo de juego sabiendo que tenían una buena ventaja.
Para el último cuarto el partido parecía estar liquidado, Huracán de San Justo había llegado para lastimar a la defensa de Alem y así lo fue. Sus triples y contraataques aprovechados por errores Lecheros, fueron sus puntos para conseguir un gran triunfo. El final se anunciaba por 46-62 para la visita y el lamento de los jugadores locales era inevitable.
Para la séptima fecha de la Copa Plata, la cual será la última de la primera ronda, el equipo de Asturiano visitará el día viernes 22 a Almirante Brown, una parada complicada pero no imposible.