El jueves 22 de abril la familia de Hugo Gómez asistió a la sesión del Concejo Deliberante en la que se le hizo entrega de la placa conmemorativa que reconoce al histórico militante del peronismo rodriguense como un ciudadano ilustre de la comunidad.
Una jornada movilizadora ante el reconocimiento y el aplauso del conjunto de los y las concejalas de las distintas fuerzas políticas.
El proyecto había sido presentado hace dos semanas atrás por Agustina Victoriano, del bloque del Frente de Todos, quien se encargó de rescatar la figura de Gómez y su importancia en la política y la sociedad rodriguense, refiriéndose a él como “un militante de las causas populares”.
Hugo Gómez, Presidente del Partido Justicialista en General Rodríguez, falleció el miércoles 31 de marzo por la noche cuando se encontraba internado desde hacía poco más de 24 horas en el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes. Fue velado el recinto legislativo, lugar por el cual pasaron muchas figuras de la política local, para despedirlo.
Ganó las elecciones del partido Justicialista el 17 de diciembre del 2017, encabezando una lista que conto con un alto nivel de representación de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Pocos días después, el 22 de diciembre Gómez y el resto de los integrantes de la Comisión asumieron sus cargos en la sede del PJ local ubicada sobre la calle Manny al 1573 que, durante su presidencia, paso a llamarse Néstor Kirchner.
Desde entonces, como sus compañeros y compañeras remarcaron que, además de trabajar constantemente por la educación, ya que también se desempeñó como consejero Escolar en varias oportunidades, hizo posible la unidad del peronismo, dando una amplia apertura al partido en cuanto la participación de las mujeres, la juventud, los trabajadores y trabajadoras, dando paso a un recambio generacional como pocas veces se había visto.