Seguridad
Esta semana vecinos y vecinas del Barrio Marabó en dialogo con las autoridades de seguridad del municipio de General Rodríguez había realizado reclamos y denuncias por varios delitos que se cometieron en el lugar durante los últimos días.
Después de la intervención de la Secretaría de Justicia y Seguridad, comandada por Ana Mottino, y las averiguaciones correspondientes, se expidieron desde el Juzgado de Garantías 1 (Dpto. Judicial Moreno – Gral. Rodríguez) seis órdenes de allanamiento a realizar en distintos domicilios, que finalmente se llevaron adelante en el día de ayer, desde las 23 hasta las 3.30 de la madrugada.
Los efectivos que realizaron las tareas secuestraron, marihuana, cocaína, elementos de cortes, teléfonos, dinero en efectivo, llaves de automóviles, un arma de fuego cargada y con numeración suprimida, y cuatro cuchillas, armas que, según fuentes oficiales, son las denunciadas como usadas o blandidas en los eventos ilícitos.
La causa en la que se enmarcaron los procedimientos fue caratulada como “robo agravado por uso de arma”. Interviene en el caso la UFI 9 Moreno – Rodríguez.
Los sospechosos se encuentran prófugos, por lo cual se espera que haya nuevos allanamientos para dar con su paradero.
Además del personal de la Secretaría de Justicia y Seguridad estuvieron afectados en el procedimiento personal de la Comisaría 1ra., Personal Comisaría 2da., Personal Comando Patrullas, la D.D.I., C.P.R., G.A.D., e Infantería.