Hoy, martes 3 de diciembre, las Jefas y Jefes de la línea Ferroviaria Sarmiento llevaran adelante un cese de actividades por el lapso de 24 horas. La medida obedece, según consta en el comunicado emitido desde la unión Ferroviaria Línea Sarmiento, “a la intransigencia de la empresa Trenes Argentinos en su negativa de cumplir con la ley 19587, de seguridad e higiene en el trabajo, al no proveer al personal guarda femenino, vestuarios y baños apropiados desde hace 5 años”.
El dirigente Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario general de la Seccional Buenos Aires zona Oeste de la Unión Ferroviaria anuncio el paro de actividades del ferrocarril Sarmiento “a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren, falta de seguridad, y total desprecio hacia las compañeras”.
Desde el gremio manifestaron, además, a través de las redes sociales, que reclaman “un trato digno e igualitario para las compañeras y en virtud de la cerrada negativa de la gerencia, disponemos de esta medida que, sabemos molesta al usuario, pero es la entera responsabilidad de toda la línea gerencial que, expone a las trabajadoras en su integridad y su vida”.