[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
30-03-2017 |CARLOS «BETO» OBREGON
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El referente de la Agrupación 10 de Septiembre se refirió al trabajo que vienen realizando en los barrios y cuáles son las principales necesidades en la actualidad.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]C[/intense_dropcap]arlos Beto Obregón, desde la agrupación 10 de septiembre y Somos Rodríguez, viene realizando desde hace más de dos años, junto a muchisimos compañeros, un trabajo muy grande en el territorio, por lo cual son reconocidos. “Todos los días recorremos los barrios. Estan completamente abandonados, el estado esta ausente. deberían caminarlos para ver la indigencia que hay y el estado en que se encuentran muchos. Un comedor que antes tenía 50 chicos, hoy tiene 150 con recurso casi nulos. Esto pasa porque la situación del país ha empeorado en el último año y medio, hay familias que han perdido sus trabajos y ahora todo le cuesta muchísimo más. El Municipio solo mira el casco céntrico y abandona los barrios”, expresaba Obregón.
El militante explicaba que aquellos que vienen de abajo saben lo que es padecer necesidades y que por tanto no se puede mirar para otro lado “Militamos para ayudar a la gente, a la vez tratamos de concientizar al resto de cuáles son las condiciones en que vive la gente por fuera del casco urbano”.
Sobre las condiciones de muchos de los barrios del distrito manifestó: “Son muchos los barrios carenciados no te podría decir que hay uno en particular peor, si muchos con necesidades sin ir más lejos, barrios que no están alejados del centro, como el Ombú, San Joaquín, Vista Linda, Marabó, no tienen salas de primeros auxilios, no tienen iluminación, sus calles son intransitables. Imagínate otras zonas alejadas como Granaderos, La Fraternidad, Los Robles”.
Es conocido el trabajo que la agrupación viene realizando en los barrios que Obregón mencionaba, en el que se destacan la campña “Piso de tierra cero”, la colaboración con los comedores escolares y la ayuda en mantenimientos y limpieza de escuelas y salas periféricas, así como en el Hospital Vicente López y Planes. Al respecto Obregón comentó: “Nosotros tratamos desde nuestro lugar, con los recursos que tenemos, de dar respuestas a la gente. Nunca prometemos algo que no vamos a cumplir, conseguimos donaciones gracias a la gente de fábrica, tanto de Mastellone Hnos., como de Logística La Serenísima, los trabajadores son muy solidarios y siempre nos están dando una mano”.
Finalmente manifestó a modo de cierre: “Hoy nos tenemos que ayudarnos entre todos, la situación está realmente compleja y necesitamos ser solidarios, con lo que podamos. Los que tenemos un trabajo estable estamos sintiendo fuertemente el impacto de las políticas de Macri, imaginate lo que está pasando el resto. eso lo vemos todos los días en la calle”.