Aparentemente trabajadores municipales que participaron de procesos de fiscalización electoral para el oficialismo en las PASO recibieron, al día siguiente, una jornada de asueto. Los concejales solicitaron información al respecto en el Concejo Deliberante.
En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves 24 de agosto los concejales del Frente para la Victoria presentaron un Proyecto de Comunicación que fue acompañado por el resto de los concejales. El motivo de este pedido fue poder disponer de algún tipo de información que el ejecutivo quisiera brindar sobre porque se le habría otorgado a empleados municipales que fiscalizaron en las PASO para el oficialismo un día de asueto.
El proyecto comienza remarcando la “apreciable baja de actividad laboral en la administración municipal” el lunes 14 de agosto, es decir al día siguiente de realizarse las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en las que el oficialismo se desayunó con una clara derrota electoral.
En el escrito también se cita que algunas “versiones periodísticas” habrían dado cuenta de una supuesta indicación del intendente Darío Kubar de otorgar el día 14 de agosto como “Comisión de Servicio” al personal que hubiere cumplido tareas el día de las elecciones. A esto agregan que ese lunes tampoco hubo salidas de maquinaria del Corralón Municipal y que era claramente visible que faltaba personal en “varias áreas de la municipalidad”.
30 son los días que ponen como plazo para que el Intendente responda sobre la cantidad de agentes que no asistieron el día lunes 14 de agosto a trabajar, cantidad de agentes que hubieren solicitado el día por “Comisión de Servicio” y las áreas que otorgaron asueto a su personal.