El jueves 5 y viernes 6 de noviembre, trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez llevaron adelante una medida de fuerza por la falta de cobro de quienes ingresaron a trabajar durante el mes de agosto del corriente año mediante el programa Becas de Contingencia Covid-19. En total serían 72 personas las afectadas.
Representantes gremiales, trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, mantuvieron durante estos días reuniones con directivos del nosocomio que se comprometieron a agilizar las gestiones para que el problema se resuelva rápidamente. Por otra parte, mantuvieron contacto con el gobierno municipal que por su parte también se comprometió a acelerar ante las autoridades provinciales una pronta respuesta.
En dialogo con quienes acataron el paro, Policarpo Sosa, Secretario General de ATE Seccional Gral. Rodríguez, indicó que tras las jornadas de reclamo se confirmó que el próximo 15 de noviembre se pagaría lo adeudado, según lo anunció el Gobernador Axel Kicillof.
Cabe recordar que, frente al enorme desafío que planteó la pandemia de coronavirus a principios de este año, los gobiernos nacional y provincial decidieron fortalecer la dotación de personal sanitario. Por eso, además de pasar a planta a 12.370 trabajadores y trabajadoras del Estado provincial que estaban precarizados, además se incorporaron 5.858 becarios entre los cuales se encuentran los 72 que esperan la regularización de su cobro en nuestro municipio.