Ayer, y hoy por la mañana, personal de salud del Hospital Interzonal de Agudos Vicente López y Planes hizo efectivas las medidas de fuerza que se anunciaran a fin de la semana pasada en solicitud de una respuesta urgente ante la falta de pago de salarios adeudados y la continuidad laboral de quienes ingresaron con becas de contingencia Covid-19 en agosto pasado.
En dialogo con VdP Noticias Policarpo Sosa, Secretario General de ATE General Rodríguez, indicó que son un total de 15 trabajadores y trabajadoras del sector de enfermería, laboratorio, limpieza, radiología, entre otros, que se encuentran en esta situación. “No tienen resolución ministerial para cobrar en diciembre, hace meses que no cobran. Hay 65 compañeros que ya tienen resolución y esperamos que salga esta semana para los que todavía no la tienen porque si no van a pasar otro mes sin cobrar” afirmó.
Por otra parte, desde la organización gremial informaron que no solo no se sabe cuándo van a cobrar estas 15 personas, sino que también está en juego su continuidad laboral. “Los compañeros siguen dando la batalla contra el Coronavirus todos los días, sin quejarse, y no es justo que estén sin cobrar hace 5 meses y no tengan garantizado su puesto de trabajo. Desde la dirección nos dicen que los sueldos y los puestos de trabajo están garantizados, dan fechas, pero los días siguen pasando y la situación sigue igual” puntualizaron.
En el lugar de la protesta, además de estar presente representantes sindicales, trabajadores y trabajadoras, también estuvo acompañando nuevamente la medida de fuerza Fernando Díaz, de la Dirección de Asuntos Gremiales del Municipio.