Policial
Ayer personal de la Comisaría Segunda de Malvinas, alertado por un llamado al 911, se dirigió al barrio Los Troncos, más específicamente a una casa en construcción ubicada en calle Laguna del Rosario y El Criollo.
Se encuentran en la vivienda con una mujer de nacionalidad peruana, de uno 45 años, tendida boca abajo con los pies y manos atadas por la espalda, y su rostro cubierto con cinta de embalar y una bufanda. Sobre su cuerpo había colocado un motor.
Se hace presente en el lugar una ambulancia del SAME, cuyo personal certifica la muerte. El cuerpo de la mujer presentaba politraumatismos y signos asfixia.
Efectivos de las fuerzas de seguridad se entrevistan con su hija, una joven de 15 años, que vivía con ella en una casa que alquilan, ubicada en calle Laguna Cortes y Colectora, y que se encuentra a 600 metros de donde ocurrió el homicidio.
Según habría indicado la menor, estos habrían sido los hechos: aproximadamente a las 23 horas del día sábado, su madre, una mujer y dos hombres, se dirigieron de la casa que alquilan a la casa que poseen en construcción. Luego de un rato regresan todos, menos su progenitora. Seguidamente, y de forma imprevista, fue atacada a golpes de puño por la mujer y uno de los hombres, mientras que el otro, intenta abusar de ella sexualmente, luego la atan y se retiran del lugar. Al lograr desatarse, la joven se dirige a la vivienda de calle Laguna Rosario, donde encuentra el portón cerrado, y da aviso a la Policía.
A raíz de los testimonios recabados en la zona se habría podido establecer una posible hipótesis sobre cuales podrían haber sido las motivaciones del hecho, aunque esto aún no ha sido confirmado. Los tres sospechosos habrían violentado a ambas mujeres por un dinero que sería producto de ventas de estupefacientes, y que habrían logrado llevarse tras la fuga.
En el procedimiento actuó la Policía Científica, la DDI, el GTO, además de la Secretaría de Seguridad del Municipio. Según indicó la Dra. Ana Mottino a VdP Noticias, los sospechosos del crimen ya fueron identificados y están siendo buscados.