En el marco del homenaje a la vida y legado del Presidente de la Nación, tras conmemorarse seis años de su partida, se realizaron en nuestra localidad, diversas actividades.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a semana pasada, debido a la fecha del fallecimiento de quien sería Presidente de la Argentina entre los años 2003 y 2007, agrupaciones peronistas locales realizaron actividades que tuvieron como objetivo rememorar su vida y legado.
La juventud de la agrupación política de Somos Rodríguez llevó a cabo un mural en frente a la unidad básica que la misma tiene, sobre la calle Belgrano. La actividad se realizó el mismo día 28 durante la tarde, debido a la lluvia del día anterior.
Manuel Anigstein, integrante de la agrupación comento al respecto: “Para nosotros, quienes empezamos a militar en la última década, Néstor fue una figura fundamental, fue quien nos adentró en la política a las nuevas generaciones. Es muy importante hacer un mural para mantenerlo presente y recordarlo con alegría, con convicción y con su legado de ayudar al otro. Estamos contentos que la llama que encendió Néstor Kirchner siga viva en todos los militantes y sabemos que no se va a apagar nunca”.
Por su parte, Junto a organizaciones del Frente para la Victoria, Peronismo Militante, realizó el mismo viernes el cine homenaje “Néstor vive en el pueblo” en la Unidad Básica «Con las patas en la fuente», ubicada en Belgrano 909, General Rodríguez.
El referente local de la agrupación Diego monte, comentó al respecto: “hoy lo que estamos haciendo es un acto homenaje a Néstor Kirchner, en el marco de su fallecimiento, ya que él fue quien trajo alegría y felicidad a nuestro pueblo, y renovó y le dio vitalidad a la política en nuestro país.
Como se realizaron diversas actividades, tanto a nivel local como nacional, el día 27, el cine-debate se llevó a cabo el viernes 28 para no superponer actividades con otras agrupaciones afines locales”.
Sobre la película proyectada, “Néstor vive en el pueblo”, Monte comento: “Es un documental de Adrián Caetano que muestra momentos puntuales de la vida de Néstor, desde sus comienzos hasta el legado que nos dejó. Muestra sus valores en momentos donde la política era una mala palabra en nuestro país”.