En el día de hoy se realizó un homenaje en el parque aledaño al pabellón de la Clínica Médica del Hospital Municipal Vicente López y Planes al Dr. Víctor Birman y el Dr. Mario Daniel Mirón con motivo de conmemorar el compromiso y trayectoria profesional en nuestro hospital.
Esto se dio en el marco del proyecto “Museos sin techo”, iniciativa que lleva adelante el Municipio de General Rodríguez con el fin de reconocer a vecinas y vecinos destacados por su labor en la ciudad, los cuales son propuestos por otros vecinos. Cabe recordar que el doctor Víctor Birman fue quien fundó la actual sala de Hemato-oncología del hospital, la cual lleva su nombre, mientras que el doctor Mirón contaba con una gran trayectoria laboral y fue el único neurólogo que tuvo nuestra ciudad durante mucho tiempo.
Allí estuvieron presentes profesionales de la salud del hospital, familiares de los homenajeados, el intendente Mauro García y demás autoridades municipales. La subdirectora administrativa, Ana Karina Gabriele, agradeció la iniciativa y también el haber elegido recordar a dos médicos tan importantes para nuestra ciudad.
Por su parte, el intendente Mauro García agradeció a los presentes y destacó la importancia que tiene esta iniciativa: “En cada lugar que haya un árbol o una placa, indudablemente las nuevas generaciones van a preguntar quiénes son y nosotros les vamos a contar sobre ellos. Eso hace que nuestra historia se mantenga viva y lógicamente sigue siendo la misma historia de construcción, de una ciudad que tiene muchas personas que han hecho grande a General Rodríguez”.
Luego se dio lugar al descubrimiento de las placas recordatorias y la plantación de dos árboles a sus nombres en el mismo parque.