El pasado sábado el intendente Mauro García acompañado de concejales y concejales del Frente de Todos, funcionarios y funcionarias de su gestión, realizó un homenaje a quien fue la primera concejala electa de General Rodríguez.
Se trata de Celía Etchart, reivindicada como peronista en los años de proscripción. El acto también se realizó en el marco del 30 aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Cupo Femenino 24.012, primer paso en el camino hacia la paridad de género, que determinó que al menos el 30% de las listas de candidatas y candidatos que presentan los partidos en las elecciones legislativas, deben estar ocupadas por mujeres. La norma se sancionó el 6 de noviembre de 1991, y fue la primera ley de cupo femenino sancionada en el mundo.
El homenaje a Etchart, con familiares de la ex concejala presentes, consistió en poner una placa en la que era su antigua vivienda, en Avenida Perón al 500, donde hoy funciona la farmacia Humansky. Etchart asumió su concejalía el 1 de mayo de 1965.