En un compromiso que no tuvo goles, los rodriguenses repartieron puntos y quedaron a seis del líder Armenio. En la previa del encuentro, todos los presentes homenajearon al “Viejo” Pérgola quien falleció el pasado martes. En su honor la utilería llevará su nombre.
En un encuentro diferente a los demás, Leandro N. Alem recibió el día viernes 2 de noviembre por la tarde, abriendo la fecha número 14, a General Lamadrid, recientemente ascendido a la categoría quien llegaba de caer ante Sportivo Italiano.
Antes del inicio del juego, hubo un gran gesto desde la dirigencia y jugadores hacia la familia de Juan Carlos Pérgola, utilero de Leandro N. Alem quien perdió la vida el día martes 30 de octubre. Un sentido homenaje a una persona maravillosa que se fue de este mundo en silencio, querido por todos, charlatán, compañero y sin lugar a dudas renegado, pero de los buenos y simpáticos. La familia recibió la noticia de que la Utilería del club se llamará “Juan Pérgola” durante toda la vida y se le obsequió una camiseta con la firma de todos los jugadores, cuerpo técnico y conocidos.
“El viejo” como todos o la mayoría lo conocían, era más que un utilero de un club de ascenso, era el pilar detrás del fútbol Lechero, un hermoso personaje con millones de anécdotas, quien salía de su casa primero que todos y se retiraba de la cancha último dejando todo acomodado y listo para el siguiente día.
La responsabilidad del trabajo por sobre todas las cosas, renegando por cuidar las pelotas o las camisetas, las cuales algunas tienen unos cuantos años, el que vio pasar jugadores, técnicos, vivió ascensos y descensos de la institución, quien estuvo en las buenas y en las malas, quien no faltaba ni aunque la ciudad esté bajo agua. Podrán pasar muchos utileros durante todo el tiempo, pero para todos, ese pequeño rincón de la cancha de Leandro N. Alem seguirá siendo del Viejo Juan Pérgola.
Con respecto al partido, el árbitro del juego realizó un minuto de silencio y Alem formó con: Claudio Paz, Maximiliano Ramasco, Leonardo Kulich, Cesar Acosta, Lautaro Suarez Costa; Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Ramiro Luna, Alan Cristeff; Lucas Buono y Víctor Meza.
El primer tiempo, con empuje y actitud, Alem fue más que “El Carcelero” contando con grandes chances de abrir el marcador. Ramiro Luna se encontró con las más claras aunque el arquero Néstor Acosta fue más eficaz y ahogó los gritos de gol. Además, Leonardo Kulich se encontró con una anotación la cual el árbitro a instancias del juez de línea anuló.
Para el complemento, el ingreso de Federico Chacón y Sebastián Ybares quien debutaba tras su lesión, no cambiaron el rumbo del partido. El 0-0 continuaba, General Lamadrid sostenía una defensa férrea con el experimentado Carpintero.
El arquero Claudio Paz no tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones, por ese motivo, Cordone se la jugó y dejó tres defensores para introducir en cancha a Jorge Piris y sacar a Maximiliano Ramasco. Con línea de tres, los rodriguenses fueron en busca de todo pero sin fortuna.
Alem llegó a su segundo empate consecutivo sin goles y ahora quedó la cuarta posición con 24 puntos a 6 del líder e invicto Deportivo Armenio. La próxima fecha, “El Lechero” deberá visitar en un partido clave a Dock Sud quien acumula 26 puntos y es el único escolta.