El 7 de mayo se cumplieron 105 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, mundialmente conocida como “Evita”, engranaje fundamental de la política histórica en defensa de los intereses del pueblo oprimido de nuestro país.
Para recordarla, militantes de diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales acercaron ofrendas florales al busto de la “abanderada de los humildes” emplazado en la intersección de la Avenida Irigoyen y la Avenida España.
Encabezando el acto, el Intendente Mauro García remarcó la necesidad de reflexionar sobre el pensamiento de una de las exponentes más reconocidas por el movimiento obrero argentino, quien sostuvo en vida, que «no hay fuerza capaz de doblegar a un Pueblo que tiene conciencia de sus derechos».
Entre los gremios movilizados, estuvo presente la militancia de la asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), del Sindicato de Trabajadores Municipales (Stm), entre otros.
Heber Ríos, secretario general de la seccional General Rodríguez de Atilra, también posteó en sus redes sociales unas palabras alusivas a la “jefa espiritual de la nación”:
“Por su compromiso inquebrantable con los derechos del pueblo trabajador, en un nuevo aniversario de su natalicio, desde el Partido Justicialista de General Rodríguez, recordamos a la compañera Evita.
Vive en cada lucha que damos por una Argentina soberana y con justicia social”.