Una experiencia única fue la que vivió del conjunto de Daniel “El Lobo” Cordone, cuando se enfrentó a Vélez Sarfield, equipo de primera división, por la Copa Argentina, partido donde cayó derrotado por la mínima, fue 1 a 0. Más de 600 fanáticos llegaron hasta el norte argentino para presenciar este partido histórico.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]in Lugar a dudas el 25 de mayo de 2017 quedará grabado en la memoria de todos los hinchas de Leandro N. Alem. Tuvieron la oportunidad de viajar más de 1000km para ver al club de sus amores enfrentarse por primera vez en su historia a un club de la primera división del fútbol argentino, además de esta situación, la institución cumplía 92 años desde su fundación en el año 1925.
Más de 600 hinchas se hicieron presentes en el estadio Antonio Romero ubicado en la provincia de Formosa para disfrutar de los 32avos de Final de la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield, equipo de la primera división. A pesar de la derrota, Alem tuvo varias oportunidades de convertir el empate ya que el gol fue antes de los primero 10 minutos de juego. Los de General Rodríguez fueron superiores ante un sorprendido Vélez que jugó con un equipo alternativo.
Este encuentro que nadie se quiso perder se empezó a vivir desde el sorteo en el mes de abril cuando se supo el rival, el público ansioso especulaba en donde se podía llegar a jugar y pasando los días, se dio a conocer el día y el horario del cotejo. Además, también se dio a conocer la sede donde más de uno quedo sorprendido. El lugar designado fue la Provincia de Formosa, más precisamente el estadio Antonio Romero con capacidad para 23.000 inaugurado en el año 1981, en el cual hacen de local los clubes, San Martín y Sportivo Patria de dicha provincia.
El plantel de Leandro N. Alem formó la delegación con Claudio Paz y Germán Cheppi los arqueros, en la defensa Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Iván Junco, Lautaro Suarez Costa, Maximiliano Ramasco e Iván Blanco. En el medio campo, Enzo Oviedo, Ezequiel Huguetti, Ramiro Luna, Alan Cristeff, Francisco Bravo y Ezequiel Moreyra. Los delanteros fueron Maximiliano Maciel, Patricio Costa Repetto y completó Fernando Giménez. El cuerpo técnico conformó con Carlos Daniel Cordone, Walter Rodríguez ayudante de campo, Javier Díaz preparador de arqueros, Daniel Coqui preparador físico y Juan Carlos Pérgola utilero.
El equipo puntero de la “Primera D” antes de emprender viaje, concentró en el anexo del Porteño Atlético Club. A las 8 de la mañana del día miércoles la delgacion Lechera subió a su vuelo correspondiente con destino a Formosa. Al llegar a la provincia, se instalaron en el Hotel Internacional del Turismo junto a los dirigentes Lecheros.
El 25 mayo por la mañana, dia del partido, en el Hotel Asterión que estaban instalados Martín Olivera, Matías Ballesteros, Daniel Silvero y Claudio Cisneros, quienes transmitieron el partido histórico por Radio Atilra FM96.1, tuvieron una grata visita del diario más popular de Formosa para realizarles una entrevista previa al partido. Diario La Mañana con el suplemento deportivo Ovación Deportes, invitaron a los compañeros a la radio FM102.3 “Ovación Radio”, en donde hablaron de la ciudad de General Rodríguez, las expectativas del partido, los jugadores Lecheros, el significado de Alem para cada uno de ellos y el gran presente en el campeonato local.
HISTORIAS
El miércoles 24 desde las 16hs los hinchas se iban acercando a la sede del Club Alem para iniciar la partida hacia Formosa. Cuatro micros tomarían rumbo hacia el estadio y una multitud se acercaba a las inmediaciones del punto de encuentro para desatar una verdadera fiesta. Los minutos pasaban y la Avenida España debió ser interrumpida al paso por la cantidad de fanáticos Lecheros que se acercaron. Los que no tuvieron la oportunidad de viajar, alentaron desde la ciudad rodriguense, también estuvieron presentes despidiendo a los hinchas y alentando en el boulevard.
Con mucho sacrificio, el público de Alem realizó todo tipo de acciones para recaudar fondos. Algunos realizaron polladas, como en el Barrio Juan Jose, otros vendían rifas sorteando camisetas, rompían alcancías y hasta gastaban sus ahorros. Nadie quería faltar a esta cita.
LA HINCHADA
En el día del gran partido, el público de Leandro N. Alem, que viajó de forma particular, en autos o en avión, iban llegando a Formosa mostrando los colores del Lechero por todas las calles. Se acercaban a las inmediaciones del hotel Lechero para hacerle sentir a los jugadores el gran apoyo que iban a tener desde la tribuna y el orgullo que sentían. Los micros que salieron de la sede llegaron alrededor de las 18hs del mismo día ya que en varios tramos, fueron detenidos por la policía del camino por cuestiones de seguridad. La provincia de Formosa estaba eufórica por todo el público que se aproximaba de este gran equipo de la “Primera D”.
El público de Alem desplegó un magnifico recibimiento al equipo de General Rodríguez con más de 600 personas en la tribuna, nuevas banderas y canticos durante los 90 minutos.
LA SALIDA Y LLEGADA DEL PLANTEL AL ESTADIO
El plantel del Club Leandro N. Alem, se retiraba del Hotel Internacional del Turismo a las 18:45hs rumbo al estadio Antonio Romero con una caravana de hinchas siguiendo al micro. Los jugadores se sacaron fotos antes de ingresar al colectivo que los trasladaría al partido de sus vidas. Llegando a las inmediaciones del estadio Municipal, el público que había llegado a Formosa, recibía al equipo con banderas, canticos y bengalas que le ponían color a una noche de calor.
EL RESUMEN DEL PARTIDO
El momento había llegado, la espera concluía, las emociones se hacían presente y el gran partido entre Vélez y Alem estaba por comenzar con el arbitraje de Juan Pablo Popei. El entrenador Carlos Daniel “El Lobo” Cordone disponía los 11 iniciales que serían: Claudio Paz, Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Iván Junco, Lautaro Suarez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Ezequiel Moreyra y Alan Cristeff, completaban Maximiliano Maciel y Patricio Costa Repetto.
La diferencia de categorías no fue notoria en ningún momento del partido que comenzó 21:00hs.
El conjunto del “Fortinero” comenzaba con todo en el encuentro y quería instalar la presión desde el comienzo, pero Alem con un buen estilo de juego impidió que eso suceda. Una desafortunada acción en el minuto 7, dejaba al equipo de General Rodríguez mal posicionado y llegaba a marcar el único tanto de Nicolás Delgadillo para el 1-0 parcial. Cordone desde el banco animaba al equipo en un juego que recién comenzaba.
Las chances de Leandro N. Alem se hacían presentes y dejaban sorprendidos a todos, un remate de Enzo Oviedo de fuera del área muy cerca del travesaño, luego uno tiro de Leonardo Kulich desde un tiro de esquina donde el balón se estrella en el poste, Costa Repetto después de un enganche la pelota se va desviada y Ramiro Luna debajo del arco la tira por arriba del travesaño. Alem fue más que Vélez en el primer tiempo donde el equipo de Omar de Felippe solamente tuvo dos situaciones de gol clara.
En el complemento las situaciones del Lechero seguían apareciendo y la más clara fue de Iván Junco sobre un tiro de esquina donde Assmann la atrapa en el aire. Cordone mandaba a la cancha a Maximiliano Ramasco, Francisco Bravo y Gabriel Serrano utilizando una línea de 3. Los de General Rodríguez no pudieron marcar pero a pesar de eso, dejaron todo dentro del campo con una actuación inolvidable ante un grande del futbol nacional.
El partido de sus vidas quedó en la historia grande del Club Alem y ahora el equipo ira en busca del campeonato local.