Con un número que alcanzó los 1.200 participantes, en la ciudad de Tandil el domingo se disputó una nueva etapa del circuito Salomon K21. Los atletas locales que asistieron fueron Raúl Ludovico y Felipe Saavedra.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n la ciudad de Tandil se desarrolló una nueva etapa del circuito Salomon K21, vale señalar que en esta oportunidad la competencia formó parte del Campeonato Argentino de la especialidad.
El circuito Salomón K-21 Series Copa Optitech de aventura, una exigente prueba, contó con distancias de K-21 y K-10 (carrera de cross country que reúne a atletas de todo el país), a las cuales se les agregó el K-5, una opción para quienes quieren comenzar a dar sus primeros pasos en carreras de este estilo.
Bajo la organización de la Confederación Argentina de Atletismo, el evento tuvo gran relevancia y definió además cuál será el equipo argentino que viajará a Italia al Mundial Giir di Mont que se llevará a cabo en agosto.
Los atletas rodriguense que asistieron entre los mejores del país fueron, Raúl Ludovico, quien obtuvo la posición N° 40 de la general, y el Primer lugar en su categoría (M50-59); y Felipe Saavedra, quien quedó en la posición N° 20 en la categoría gral., y 2do en su categoría (M40-45), ambos en la distancia de los 10 km.
A su regreso pudimos hablar con ambos atletas, quienes nos expresaron que fue una carrera durísima, como todos los circuitos de Salomon. “Un fin de semana de mucha lluvia hizo que el terreno sea muy difícil debido al barro”, comentaba Raúl Ludovico, quien también agregó: “Para mí fue una carrera muy especial, porque competimos con los mejores del país, ya que esta edición fue la final del Campeonato Nacional de Montaña”. Ludovico ahora se prepara para viajar a San Juan a disputar la próxima edición de Salomon K21 Series.
Por otra parte, Felipe Saavedra nos dijo, “Se corrió con los mejores de la Argentina, estoy feliz por la posición que pude obtener, fue muy dura ya que el circuito de montañas no es mi especialidad, pero de apoco estoy mejorando gracias a mis entrenadores”. Con respecto al circuito Saavedra expresó, “fue una carrera muy técnica, mucha subidas y bajadas con piedras sueltas, donde fui muy meticuloso al bajar, pensando que me quedan varios competencias todavía, y la prioridad es cuidarme también”. Para finalizar Saavedra remarcó: “Quiero agradecer a mi familia que sin ellos no hubiera logrado nada, a mi equipo REFA Runing Team Bike, Gráfica Revolución, Bicicleteria Miguelito y Lecheros Solidarios”.
De esta edición de Salomon participaron además César Herrera y Facundo Sobral también de General Rodríguez, en la distancia de 21 Km.