El atleta Iván Duarte, estuvo presente en la Usina del arte. A pesar de no haber logrado la estatuilla, la participación entre miles de judocas fue importante para la localidad y el futuro en las competencias.
Los deportistas de la ciudad de Buenos Aires fueron agasajados el día 22 de diciembre en la Usina del Arte en el barrio de La Boca en la edición número 16 de los premios Jorge Newbery
Este premio que comenzó a entregarse en el año 2003, reconoce a los atletas más destacados en más de 70 disciplinas y todos los nominados reciben un diploma por el logro de participar.
El jurado estuvo conformado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.
El rodriguense Iván Duarte, junto a Abi Cardozo y Luís Vega Pérez, estuvo nominado en Judo. Si bien los jueces otorgaron a Cardozo la estatuilla de plata, Iván Duarte indicó sentirse orgulloso de llegar a la nominación y resaltó: “Si no fuera por el equipo que se formó no podría haber llegado hasta acá, no tendría con quien entrenar o derribar, el logro es de todos nosotros”.
Con respecto al 2018, Iván indicó que planea realizar giras por Europa y Sudamérica para seguir sumando puntos en el ranking mundial y tener posibilidades de llegar a los Juegos de Tokio 2020.