[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
11-04-2017 | RIMAR O MORIR
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Rimar o morir es un evento organizado por un grupo de adolescentes que con mucho esfuerzo intentan fomentar este género musical y proporcionar una actividad que contenga e integre a los jóvenes. El pasado sábado se realizó un concurrido evento en el predio de la estación.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]R[/intense_dropcap]imar o Morir”, es una competencia de Hip- hop en la modalidad Freestyle, organizado por un grupo de adolescentes locales, que se viene realizando en el predio de la estación, ubicado en Avenida San Martin e Intendente Manny con gran éxito, y que encontró el pasado sábado 8 de abril su más reciente edición.
Ante un concurrido público joven se fueron desarrollando los duelos de hip hop, que contaron con la presencia del concejal por el Frente para la Victoria, y referente de Somos Rodríguez, Reinaldo Torres, quien colaboro en la organización del evento.
El aspecto más conocido del freestyle rap es la competencia entre dos improvisadores por ver quién rapea mejor y quién concibe las mejores rimas. Pero también es un espacio en que los chicos vuelcan sus experiencias de vida e incluso sus visiones sobre aspectos sociales y políticos de la realidad en la que viven. Precisamente eso fue algo de lo que se pudo apreciar a lo largo de la jornada de freestyle en el predio de la estación, donde a lo largo de las distintas improvisaciones se abordaron temas sobre problemáticas barriales, represión policiaca y hasta aspectos de la política nacional. Vale aclarar que todo esto se dio en el marco de absoluta camaradería entre todos los jóvenes.
Quienes organizan el evento, Valentín, Cristian y Franco, comentaron que aunque siempre es dificultoso poder organizar los encuentros, debido a los escasos recursos con que cuentan, están pensando en desarrollar una nueva edición para mayo, producto del rotundo éxito del pasado fin de semana.
La competencia realizada el último sábado comenzó a las 18:30 horas y las dificultades climáticas no impidieron que se desarrollara con normalidad hasta las 21:00 horas. Los ganadores fueron, un competidor oriundo de la localidad de Morón “Cross” (la mayoría de los raperos no utilizan sus nombres, sino apodos con los cuales se dan a conocer) y “Less” proveniente de la localidad de Merlo. Ambas finales se disputaron contra contendientes locales “Toto” y “Daster”.