En el salón Garraham municipal, y con la presencia del intendente Mauro García, se llevo a cabo la entrega de herramientas, equipamientos e insumos a familias de nuestra ciudad en el marco del programa nacional “Talleres Familiares y Comunitarios”.
Se entregaron herramientas de los rubros de carpintería y de herrería, tanto para proyectos individuales y familiares, como de asociaciones. El programa pone énfasis en la ayuda a sectores que sufren diversas situaciones de vulnerabilidad, ya sea, por ejemplo, económica o de violencia de género.
Entre los beneficiarios se encontró el programa San Andrés, centro de rehabilitación que funciona en Altos del Oeste, que busca integrar esta salida productiva con la comunidad a través de diversos talleres laborales.
El programa nacional “Talleres Familiares y Comunitarios” tiene como objetivo el otorgamiento de insumos, herramientas y/o equipamiento a favor de organizaciones de la sociedad civil y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, promoviendo la creación o fortalecimiento de unidades productivas y/o de servicios de tipo unipersonales, familiares o asociativas.
Su finalidad es contribuir a la generación de fuentes de ingresos genuinos y, de ese modo, disminuir los factores de riesgo, marginación, exclusión y aislamiento social.