Agustín Simone es el actual Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Hace pocos días atrás el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, y el Secretario de Obra Pública, Mauricio Ríos, se reunieron con el funcionario provincial.
“Fue una reunión muy positiva porque pudimos plantear nuestras demandas” indicó el intendente Mauro García, y agregó que se hizo principal hincapié en “la continuidad de proyectos de agua potable, cloaca e infraestructura de rutas”, de hecho, por estos días las obras que se habían iniciado en la Ruta 7 continúan realizándose.
Simone, posteriormente fue entrevistado en la Radio Municipal y contó detalles sobre la reunión, en la que charlaron, entre otras cosas, sobre la compleja situación de la obra de la Ruta 7, licitada a los apurones por la gestión de Cambiemos.
Las irregularidades que podrían haberse dado en la obra de la Ruta 7 deben ser analizadas en torno a la situación general de la crisis generada por Cambiemos en toda la economía: “El gobierno provincial después de las PASO dejo de pagar todo. Proveedores, boletas de luz, gas. Dejó de pagar a todos los proveedores de la provincia”, aseguró el Ministro Simone. A esto se suma que han detectado unos 10 u 11 mil millones de pesos en obras que están paradas o neutralizadas, todo esto fruto del brutal ajuste aplicado sobre la obra pública luego del acuerdo trazado con el FMI.
Simone aseguró que “es una locura lo que se hizo, como se hizo” refiriéndose a la obra de Ruta 7. “Es una obra que se adjudicó en agosto, en pleno periodo eleccionario, con un ministerio que ya no tenía plata para pagar a proveedores, (mientras dejaba de pagarle a proveedores hacia inicios de obras sin tener presupuesto para hacerlas), en ese marco dan inicio a la obra de ruta 7, prácticamente sin hacer ningún pago. La empresa tiene otras obras y le dicen que empiece con esta obra, sin tener certeza de pago y con un presupuesto de obra que, aparentemente, y por lo que uno puede ver (habrá que ver los más en detalle), parece desactualizado”.
La complejidad de la obra de ruta 7 también radica en que ya había sido licitada anteriormente y también fue cancelada. A su vez, al parecer, el presupuesto establecido estaría desactualizado y sería insuficiente para cubrir los 12 kilómetros de obra, se trataría de unos 126 millones de pesos.
Lapidariamente, el ministro Agustín Simone afirmo que la obra “parece algo hecho a las apuradas y por motivos puramente políticos”, o sea, por campaña.
Sin embargo el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires afirmo que es una obra de mucha importancia y que hay que hacer, aunque “si tenemos que ver es si la forma en la que se le dio inicio y con las características técnicas con las que se le dio inicio son las correctas. Porque parecería que no fue así”.