[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
09-02-2017 | CAMPAÑA POLÍTICA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Días después de que se comunicó que la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU), estaba realizando operativos para evitar pegatinas en el espacio público, se pudieron ver carteles políticos, pintadas, e inclusive una avioneta del oficialismo en la ciudad.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l pasado mes en un parte municipal se comunicó que la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU), dependiente de la Subsecretaria de Inspección General, está realizando operativos para evitar pegatinas en el espacio público (refugios de transporte público, columnas de alumbrado, monumentos históricos, bustos de próceres y servicios públicos), ya que estaría prohibido por ley.
Muchos ligaron dicha medida a la campaña política que se avecina, ya que la pegatina es una de las prácticas más comunes. Desde la municipalidad se dijo que el objetivo de las medidas sería favorecer “el orden y la limpieza de la ciudad”.
Sin embargo llamó poderosamente la atención que en el centro de la ciudad, desde hace un par de semanas, se encuentren carteles políticos y pegatinas del oficialismo realizando publicidad de campaña con la formula Darío Kubar- Ariel Martínez.
Pero no solo eso, durante esta semana una avioneta sobrevoló por la ciudad difundiendo un audio publicitario sobre la formula Kubar-Martínez que habría circulado en horario donde no se permitiría la publicidad móvil.
Ya que se informó oficialmente que Inspectores llevan a cabo la detección de los sectores invadidos con elementos publicitarios en lugares prohibidos, y constatarían la falta para labrar actuaciones, que se encontrarían a disposición de la Justicia de Faltas, habrá que ver si se aplica la misma vara, aunque sea el propio oficialismo el que estaría cometiendo la falta.