Martín Marándola, quien fuera Director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), durante la intendencia de Anghileri, fue crítico sobre la gestión del actual gobierno en el área, además recordó que lo recibió en muy malas condiciones tras la gestión del actual secretario de seguridad, Sergio Fernández.
[dropcap style=’box’]M[/dropcap]arándola, quien actualmente se desempeña como director del COM en el distrito de Malvinas Argentinas, realizó declaraciones a medios locales donde manifestó en qué situación se encontraba el área al momento del traspaso de gestión: “Cuando nosotros nos fuimos del COM dejamos un área en excelente estado, la habíamos recibido en pésimas condiciones, cuando el nuevo gobierno llegó en diciembre dijeron que iban a tratar de conservar el trabajo hecho y de respectar a los trabajadores que estaban en el área. Ni bien me fui, empezaron a despedir gente.” Recordó el carácter más bien persecutorio en términos políticos que gestaron esos despidos, que generaron movilizaciones importantes por parte de los gremios y la posterior reincorporación de los trabajadores, ante lo que era un avasallamiento de los convenios colectivos de trabajo. Critico la polémica gestión de Gustavo Aparicio quien se fue muy criticado desde la opinión pública.
También recordó cuando se hizo cargo del sector, relevando la gestión de Fernández:
“Antes de que llegáramos al COM quien estaba a cargo era el actual secretario de seguridad de Cambiemos en el distrito, Sergio Fernández, y nos entregó un área devastada. Me parece que hoy su trabajo en la dirección de seguridad no varió demasiado.”
Al respecto de este último y las políticas de seguridad, Marándola manifestó: “No se generan políticas que soluciones los problemas de los vecinos, se ponen parches, lo veo muy mal actualmente a General Rodríguez. Acá hay un fracaso en el área de seguridad, en el área de acción social.”