Delegación Las Malvinas
VDP Noticias dialogo con el nuevo representante del gobierno de Mauro García en la Delegación Malvinas, Gabriel Solarza, quien comentó las condiciones en que encontró el área, algunos de los trabajos que ya se comenzaron a realizar y que se tiene proyectado para los próximos años.
“Arrancamos dos semanas antes de la asunción de Mauro porque la gestión anterior se fue antes de terminar su mandato. Nos encontramos con un área devastada, nos encontramos con nada”, comenzó expresando Solarza.
Sobre los lugares con más problemáticas que encontró al iniciar su gestión destacó: “las salitas de primeros auxilios, las plazas, las inmediaciones de las escuelas, las calles con basurales, dejaron todo completamente abandonado, encontramos todos en mal estado. Por eso en principio tratamos de meternos de lleno en esos espacios que son los que los vecinos y vecinas nos solicitan mejorar constantemente desde que asumimos”.
Sobre algunos de los proyectos que tiene en mente para el área en el corto y mediano plazo destaco que: “Unas de las primeras cosas que tenemos por objetivo es dar respuesta inmediata a la falta de iluminación de los barrios, por eso vamos a tratar de disponer de los equipos en esta delegación y hacernos cargo nosotros mismos de las reparaciones”.
Para tener un alcance de la dimensión de la delegación que tiene a cargo, Solarza detalló: “Esta delegación abarca 25 barrios muy poblados, sobre los cuales nos toca hacer un gran abanico de trabajos que incluyen desde la recolección de ramas y basura, hasta el planchado de calles. Es mucho lo que hay por hacer, va a costar, pero sin dudas vamos a lograr tener un distrito en el que no solamente el centro esté en condiciones habitables”.
Para finalizar indicó: “Asumimos el 10 de diciembre con un municipio totalmente quebrado, hay escasos recursos, pero muchas ganas y fuerza de trabajo, por eso estoy seguro que, con nuestro compañero, el intendente Mauro García, vamos a poner a General Rodríguez nuevamente de pie”