Ayer al mediodía, el Intendente Mauro García participó junto al Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, de la presentación del nuevo personal de planta permanente del Hospital Interzonal Vicente López y Planes.
De este sencillo pero importante acto, teniendo en cuenta la situación sanitaria que se está viviendo, también estuvieron presentes los trabajadores y trabajadoras que recibieron el nombramiento, y las autoridades del nosocomio.
Cabe destacar que una parte del personal nombrado ya venía trabajando ad honorem y otra estaba pendientes de ingresar desde el 2019. Entre el nuevo personal se encuentran médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, trabajadores y trabajadoras de limpieza, médicos y medicas terapistas y de guardia.
A todos y todas felicitó el Jefe comunal por este ingreso y además destacó: “Este es un momento particular donde debemos poner el cuerpo más que nunca, dejar todo por la salud de nuestro pueblo” y agregó: “Como dice el Presidente de la Nación esta situación nos va a producir dolor, porque va a haber muertes, pero también sabemos que vamos a poder salvar vidas; este es un momento excepcional comunitario donde todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para que el pueblo argentino supere esta situación con el menor dolor posible”.
Asimismo, remarcó que “de esta coyuntura tenemos que aprender y entender que lo único que nos saca adelante es la solidaridad, el trabajo en conjunto”. “Las decisiones que han tomado nuestro Presidente y el Gobernador han puesto de manifiesto la importancia del Estado que ante estas situaciones es el único que puede respaldar, de todas las maneras, que la gente no se muera y brindar salud que no pueden brindar ni los mejores hospitales construidos por el sector privado, porque hoy es el hospital público el que garantiza que todos tengamos las mismas condiciones de igualdad para ser atendidos”, y continuó: “esto quedó demostrado en el mundo, se puede tener la mejor tecnología, mucho poder económico , los mejores sistemas médicos, sin embargo colapsan ante la falta de políticas públicas; no hay nada que lo pueda frenar a este virus que no sean decisiones políticas acertadas y un Estado presente”.
En tanto, el Viceministro agradeció al personal por el esfuerzo y la valentía, pero también les pidió que se cuiden, “si ustedes caen, todo lo demás no es posible”, sostuvo.
A su vez, destacó que “desde la Provincia se está haciendo todo lo posible para conseguir los insumos que necesitan para poder trabajar. No es un problema de falta de plata. Ni el Gobernador ni el Presidente nos pusieron un límite para poder afrontar esta pandemia; la economía no va cerrar este año, lo que tenemos que tratar de hacer es que la gente pueda estar lo mejor posible”.
Además de cuidarse, les solicitó que se capaciten día a día, que se organicen y pidan los recursos que necesiten para poder llevar adelante su trabajo porque, si bien esta es una situación de emergencia también es un momento de reconformar el sistema de salud, que tuvo años de abandono. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para recuperar eso y hagamos el esfuerzo de que las cosas que se hagan bien sirvan para después, para la dignidad de nuestro pueblo, que a partir de ahora quede en la historia de la humanidad que en este momento se reconstruyó la salud pública”, resaltó.
Para finalizar, durante el acto el director del Hospital Vicente López y Planes, Cristian Varela, contó que esta es la primera tanda de personal que incorpora el nosocomio y que pronto se sumarán los becados.