Esta semana, el Intendente Mauro García, y la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Mariana Galván, informaron en distintos medios radiales que ya hay fecha confirmada para la entrega de las Tarjetas Alimentarias en General Rodríguez.
Se entregarán en el Polideportivo Municipal los días 17 y 18 de febrero. Los beneficiarios recibirán días antes un mensaje de texto de ANSES en que se les confirmará en cuál de las dos fechas deberán presentarse, así como también el horario en el que lo deberán hacer.
Por esto último las autoridades insistieron en la importancia de actualizar cuanto antes los datos personales en la oficina local de Anses (ubicada en la calle Almirante Brown al 52) o ingresando al sitio MI ANSES en www.anses.gov.ar donde podrán hacerlo, dado que las personas suelen cambiar su número telefónico con frecuencia y al no figurar el cambio del mismo en el registro se hace imposible cualquier tipo de contacto (que en este caso será para avisar lo referente a la entrega de la Tarjeta Alimentaria).
Serán 6450 las tarjetas alimentarias que se entregarán en la localidad, que además de asistir a la población en situación de vulnerabilidad, inyectarían aproximadamente unos 30 millones de pesos mensuales en la economía local.
Es importante agregar que, además, los días de entrega de las tarjetas, en el Polideportivo la Secretaria de Salud y Desarrollo Social estará asesorando a la comunidad en materia de niñez y género, y pondrá a disposición un espacio en el que se vacunará contra el sarampión. Quienes tengan niños y niñas que deban recibir la dosis tienen que presentarse con la libreta de vacunación.
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA TARJETA ALIMENTARIA:
- Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
- Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
- Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
- ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
- El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
- Se cobra $4.000 en caso de tener un hijo o hija y $6.000 si se tienen 2 o más.
Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.