En las puertas del establecimiento educativo se concentró un grupo de padres ante el rumor del posible apartamiento de Jorge Morillo. En el interior, estudiantes también hacían oír sus protestas. Un hecho que llegaría luego de que desde esta institución se encabezara los reclamos por la superpoblación de estudiantes por aula. Mañana a las 11 de la mañana se concentrarán padres y estudiantes en forma de protesta.
El jueves 7 de junio por la tarde un grupo de padres de estudiantes se acercaron hasta las puertas de la Escuela de Educación Secundaria N°6 ante el rumor de la posible remoción de Jorge Morillo del cargo de Director de la E.E.S. N°6. Dentro del establecimiento los estudiantes también hicieron oír sus reclamos en respaldo de la autoridad.
Era difícil chequear oficialmente la información ya que en el establecimiento la autoridad quedó a cargo de alguno de lxs profesorxs que se encontraba en la escuela ante la supuesta licencia pedida por la vicedirectora el día previo. Sin embargo algunos de los padres y madres presentes manejaban esa información que mantuvo su carácter de rumor a falta de información oficial.
Fuera del establecimiento los papás y las mamás reunidos decidieron concentrarse en la plaza central de General Rodríguez a las 11 de la mañana para reclamar ante el posible apartamiento de Jorge Morillo.
“Vinimos a hablar con directivos de la escuela y no encontramos a ninguno. Ni director, ni vice directora. Escuchamos rumores, que no podemos afirmar, de que han destituido al director”, afirmaba uno de los padres a VDP Noticias. El mismo aseguró que aunque el director tenía poco menos de un año en el cargo la relación con las y los estudiantes era muy buena, por tratarse de un directivo que se involucraba en las problemáticas que sufrían los estudiantes.
De hecho Morillo fue una de las personas que puso en el tapete los déficits estructurales en educación, al reclamar el desdoblamiento de uno de los cursos de la escuela que llegó a funcionar con una plantilla de unos 70 estudiantes. Poco después de la movilización de los gremios a la Jefatura distrital, finalmente lograron que el curso sea desdoblado.
“Los chicos hicieron esto en apoyo al Director, pero los mandaron de nuevo a sus salones. Nosotros no podemos entrar tampoco. No hay nadie con quien hablar como para saber qué es lo que está pasando. No podemos confirmar si lo suspendieron, lo echaron”, nos decía una de las madres que decidieron acercarse hasta el lugar.
Todxs lxs padres y madres coincidieron que de confirmarse el apartamiento del cargo del Director podría tratarse de una “persecución particular con él”.
Finalmente decidieron convocar a una concentración frente al palacio municipal el jueves a las 11 de la mañana, “en apoyo al Director, y de ahí veremos qué solución podemos tomar”; “Esto me parece que es más por política que otra cosa” agregaba una de las madres presentes.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/2089931134575493/
Discusión sobre esto post