El concejal oficialista, Fabián Polverini, aseguró que realizaran un pedido de informe para averiguar porque había maquinaria con inscripciones de la municipalidad de General Rodríguez trabajando en los terrenos privados de los cuales intentarían desalojar a Graciela Cheong.
El jefe del bloque de concejales de la Alianza Cambiemos, Fabián Polverini, fue entrevistado el sábado en un programa radial local por el conflicto suscitado el día previo en el que un grupo de vecinos cortaron una calle para que dejara de entrar maquinaria con identificación de la municipalidad de general Rodríguez en terrenos privados.
Polverini, según los relatos de la vecina de Malvinas Graciela Cheong, es quien le mostró un papel en el cual figuraría que los terrenos que ella tiene en posesión hace más de 20 años habrían sido adquiridos por la empresa de transportes La Perlita.
Al respecto, sostuvo que “tendrá que declarar la justicia quien es el propietario. Igual a mí no me consta que haya comprado la Perlita efectivamente eso ahí. En realidad hay una carta que nosotros vimos pero no sé si se efectivizo a través de una escritura eso. Hay algo que esta medio en la nebulosa, por eso estamos viendo de investigar realmente el tema de los papeles, porque acá cualquiera dice que compra una propiedad y no tienen los papeles que lo certifiquen o una sesión de dominio”.
Según el concejal kubarista, lo que les interesaría “es que aparentemente habría una maquinaria trabajando en el terreno que sería municipal, eso todavía no lo pude certificar, pero lo cual me va a llevar a hacer un pedido de informe para ver que hacia una maquinaria municipal trabajando en un terreno privado”.
Al respecto, Polverini aseguro que no existe en la oficina de Obras Publicas ninguna petición de obra, ni ninguna solicitud de construcción de edificación o playón de colectivos; “por eso yo no sé esas máquinas que función cumplen allí, eso tenemos que pedir los correspondientes pedidos de informe para saber de qué se trata”.
Por otra parte el edil de la Alianza Cambiemos, también afirmo que nadie la puede sacar del lugar donde vive “porque ella tiene la posesión”.
Con respecto al cambio de titularidad en la boleta de ARBA, que paso en cuestión de días a tener como titular a un tal Jorge Omar Gómez, aparente testaferro de un funcionario local, Polverini aseguro que van a investigar porque paso eso. “Eso tampoco implica que cambien en la boleta de ARBA y ya el dueños sea el que cambio la boleta de ARBA. Tiene que haber la correspondiente sesión de dominio, lo que tenga que ver con la escrituración a nivel provincia. No es tan fácil. ¿Cualquier persona se presenta y le cambian la titularidad? ¿Tan fácil se hace?”, se preguntaba.