De cara al final del campeonato, este fin de semana dos equipos se dieron batalla en lo que fue uno de los mejores partidos registrados hasta la fecha en el Campeonato Interno “Libertadores del Cambio”. “Deportivo Gambeta” de excelente actuación se quedó con el encuentro al vencer por 7 a 6 a “Los Chingolados”.
[dropcap style=’box’]P[/dropcap]or un lado el plantel de “Tocamela y Abrite” disfrutaban de un asado que hizo uno de sus referentes, Iván Antoñoti, en el Predio Atilra. El equipo estaba muy relajado analizando los próximos encuentros que se vienen de cara a la final del Campeonato Interno de Mastellone Hnos.
Y por el otro lado, en el complejo de la Caprichoza se desarrollaba uno de los partidos más emocionantes de este torneo, tal como lo describieron los presentes “Una Guerra Futbolística”.
En un partido raro se medían el conjunto de “Deportivo Gambeta”, equipo revelación en este torneo, y los ya conocidos y experimentados “Chingolados”. Los cachetazos que devolvía el equipo de Armonía eran precisos en los arcos de “Deportivo Gambeta”. Con un Franco “Chupete” Girón intratable en el juego, junto a su referente más añejo y experimentado, “El Piojo” José Baras y un jugador de ataque firme y preciso de el “Narigón” Leo Camino, se las arreglaban para hacerse dueños del resultado parcial. Sin embargo cuando todo se encaminaba para un resultado liquidado, se escucha de fondo la voz del uno, hasta ahora dueño del premio al mejor arquero del campeonato, Alejandro Juárez, visionario el hombre a tal punto que las directivas que pregonaba obligaron al DT a realizar un cambio importante en el equipo. Al campo de juego ingresaba Polino, quien remplazó a quien hasta ese momento era el jugador de la jornada, “Chupete” Girón.
Parecía obra del destino, donde los jugadores de “Deportivo Gambeta” sacaron ese orgullo que se necesita para sacar chapa de máximo candidato, y que a falta de 10 minutos para que terminara el encuentro, con un resultado en contra de seis tantos contra dos, decidieron ser los dueños de la nota de la edición de este humilde semanario. Fue entonces donde el equipo dio comienzo a la remontada de la mano del correctísimo “Patito” Torres, quien terminó convirtiéndose en la figura del partido, marcando tres goles y siendo el encargado de arengar a su equipo en todo momento, y fue ahí donde sus compañeros entendieron que era el momento de revertir la situación, y uno de los encargados de hacerlo fue Ema, que dejó todo para que así fuera.
Daniel Baras estaba entusiasmado que durante el pasar de los minutos se fuel soltando, y un Lucas Martin de excelente aporte, siempre cumplido y con un espíritu ganador, que según dicen lo trae de años anteriores de su paso por “Los Toritos”, donde dio sus primeros pasos. También debemos destacar la garra del siempre polémico y protestos, pero hecho una muralla, Hernán Angelino.
Y fue así, como la magia del futbol siempre sorprende, y este fue el caso ya que “Deportivo Gambeta” se quedó con un partidazo después de derrotas a “Los Chingolados” por 7 a 6.
Quien se merece un párrafo aparte en esta jornada, es el referee interino Marcelo Costa, que en esta oportunidad tuvo un excelente desempeño.