El día 14 de octubre, la Asociación del Futbol Argentino, dio a conocer la lista de la Preselección Sub 17 que disputará el sudamericano a llevarse a cabo en Uruguay. Dicho torneo, debió disputarse en el mes de abril, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 el compromiso se pospuso, iniciará el 30 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre.
La rodriguense Guadalupe Miño, se encuentra entre las 26 jugadoras que fueron convocadas al Predio de Ezeiza para realizar los entrenamientos. Con esta nueva oportunidad, la centrodelantera suma su tercera participación representando a nuestro país.
Con solamente 9 años de edad, Guadalupe Miño tenia bien en claro hasta donde quería llegar. Vistiendo las camisetas de Parque Irigoyen, y luego la de La Pepa, escuelitas de fútbol barriales de General Rodríguez, iba creando su propio camino con cada remate a portería.
Formaba parte del Club Atlético Atlas en la “Primera B” del fútbol femenino de AFA, cuando finalmente, tras deslumbrar en la temporada 2019, dio el salto a la Selección Nacional Femenina Juvenil Sub-17 con tan solo 16 años. En julio del mismo año, también pasaría a vestir la camiseta de Argentinos Juniors.
Ayer por la mañana, el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, Junto al Director de Deportes, Pablo Bustamante, recibieron a Miño en el palacio municipal para conversar sobre el presente de su carrera futbolística y, además, otorgarle un subsidio que le permitirá comprar elementos deportivos y solventar los viáticos que debe afrontar.
Según comentó la futbolista durante la reunión está muy contenta de poder formar parte del grupo de jugadoras que integran el seleccionado s- 17, y destacó que es muy importante recibir este apoyo del gobierno. “Me ayuda muchísimo y me da una mano muy grande” expresó.