Hoy por la mañana se conoció que, tras los diversos rumores de las últimas semanas, una persona se animó a denunciar legalmente una supuesta maniobra de vaciamiento del galpón donde se acopia la mercadería de Desarrollo Social del municipio de General Rodríguez, área que tiene como responsable política a la nutricionista Laura Coratti.
El concejal Jorge González, y el Dr. Leonardo Sigal, son quienes dieron a conocer la noticia. El testigo de identidad reservada se habría presentado ante el edil porque no se animaban a acudir solo a la justicia por miedo a represalias. En esa reunión le habría detallado lo sucedido, y presentado pruebas audiovisuales que certificarían lo que expresaba.
Según indicaron González y Sigal, la mercadería a la que habría hecho referencia el testigo se habría ingresado a los libros de la municipalidad, dejada en tutela de Desarrollo Social, lugar de donde habría sido extraída por un vehículo que sería de la municipalidad y llevada a un lugar de un particular que estaría relacionado con un funcionario del gobierno de Darío Kubar.
La denuncia por el hecho finalmente se realizó el viernes 1 de noviembre en la fiscalía, ante el Dr. Federico Luppi que se encontraba de turno.
Se espera que, durante el trayecto de esta semana, comiencen las tareas de investigación, y que con los datos aportados la causa sea calificada como “delitos contra la administración pública” (Hecho comprendido por el artículo 261 del Código Penal, que establece una pena de 2 a 10 años de prisión e inhabilitación permanente para ocupar cargos públicos para quienes sustrajeren fondos o bienes a su cuidado del estado).