A médicos del hospital Vicente López y Planes
A comienzos de esta semana familiares de una nena que falleció en el Hospital Vicente López y Planes denunciaron mala praxis por parte de médicos. Para visibilizar su denuncia realizaron diversas publicaciones en las redes sociales y brindaron una nota a Crónica TV.
Los hechos comenzaron a partir del viernes según el relato de Camila, madre de la menor fallecida, quien también manifestó que llevo a su hija a la guardia del hospital porque se encontraba con fiebre. En esa primera instancia el medico que la atendió le habría manifestado que la nena se encontraba con una angina viral y le habría recetado dipirona.
A partir de eso la niña no habría querido comer ni tomar agua durante el día siguiente y luego ya no tenía fuerzas para caminar. Su mama la volvió a llevar al hospital donde otro médico, uno de los denunciados, le habría dicho que no era necesaria internarla y le habría indicado hacerle una serie de PAF. Cuando la madre noto que no estaba mejorando volvió a llevarla al hospital donde fue atendida por el mismo medico quien le habría inyectado corticoides y realizado otra serie de PAF.
A partir de allí la nena queda internada, el domingo a la noche, sin embargo, durante el cambio de turno, el medico que la atendió no habría dejado nada asentado, con lo cual la médica que quedó a cargo no habría tenido idea de que tratamiento se le habría aplicado a la pequeña.
Luego de eso se le habrían realizado diversos estudios y en la mañana del lunes se comunicaron desde el hospital con la mama para informarle que Isabella había tenido un paro cardíaco de quince minutos y que no sabían concretamente que tenía. Durante el mediodía del lunes se la traspaso a la sala de terapia y le continuaron realizando estudios.
En horas de la tarde el medico de terapia, otro de los denunciados, le habría informado a la mama que Isabella acababa de tener otro paro de cinco minutos y que no esperaban que sobreviviera mucho más tiempo. Es aquí donde Camila manifiesta que cuando estaba por entrar a verla: “la enfermera empieza a gritar que le estaba agarrando otro paro y me cierra la puerta. Yo empuje la puerta y cuando veo a mi hija estaba desconectada, la desconectaron sin mi autorización. Estaba destapada y cuando la toque tenía su cuerpo helado. Hicieron todo un show para cubrirse porque mi hija ya estaba muerta”.
Camila también denuncia que cuando pidieron la historia clínica de Isabella habían desaparecido estudios que le habían practicado a la nena y que habrían aparecido con posterioridad, sin embargo, los familiares ya no confían en la veracidad de esos análisis. También manifiestan que nadie de las autoridades del hospital se acercó a hablar con ellos o dar explicaciones y que todavía están esperando los resultados de la autopsia para saber concretamente de que falleció Isabella.
Los familiares también piden por un abogado que se especialice en mala praxis ya que ellos no se encuentran con los medios posibles para contratar a uno. A su vez realizaron una denuncia penal en la comisaria Primera de General Rodríguez que se encuentra a cargo de la UFI N° 10.